Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:






pilarica360@hotmail.com
Re: Fotos e historia de las Canarias
#3
pilarica360@hotmail.com
hola,soy descendiente de canarios ,me porias mandar fotos de la oliva fuerteventura?
en el 96 conoi el lugar y la iglesiaNuestra Señora de la Candelaira la estaban reparando,me gustaria ver fotos,muchas gracias .
pilar abbate montero,durazno uruguay

Enviado el: 11/8/2007 14:07
Conjunto de herramientas Mensaje Privado Email PDF Bookmark Imprimir Reporte


España
Re: Fotos e historia de las Canarias
#2
España
Me gustaría que alguien me pudiese contestar el por qué, la causa de la gran división municipal de las islas, dada su reducida extensión. Gracias de antemano

Enviado el: 4/1/2007 8:47
Conjunto de herramientas Mensaje Privado Email PDF Bookmark Imprimir Reporte


espanolsinfronteras@yahoo.es
Fotos e historia de las Canarias
#1
espanolsinfronteras@yahoo.es
Entre la leyenda de la Atlántida y el mito del Jardín de las Hespérides, Canarias ha sido considerada un pequeño paraíso en el Atlántico. Desconocidas durante siglos, aún hoy ignoramos mucho de su devenir histórico, especialmente de la época anterior a la conquista castellana. Por su posición geográfica el archipiélago resultó un enclave de vital importancia en la relación de Castilla con sus territorios de Ultramar.

Prehistoria

No ha resultado fácil para los historiadores establecer cuándo y cómo llegaron los seres humanos al archipiélago canario y, en algunos casos, la polémica aún continúa. La primera invasión de grupos de hombres y mujeres de Cromagnon, del tipo afroatlántico, pudo producirse hacia el 2500 a.C. (aunque algunos autores retrasan esta llegada hasta el 500 a.C. o incluso hasta el cambio de Era). La cronología del Cromagnon afroatlántico no coincide con la del europeo, que se dató en épocas más antiguas. En cualquier caso, los primeros pobladores de las islas


http://www.espanolsinfronteras.com/Co ... -%20Canarias%20-%2000.htm

Enviado el: 3/12/2006 8:28
Conjunto de herramientas Mensaje Privado Email PDF Bookmark Imprimir Reporte







Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.
No puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.
No puede crear encuestas.
Puede votar.
No puede adjuntar archivos.
No puede hacer un envío sin aprobación.
No puede Tipo de tema de uso.
No puede Sintaxis de HTML de uso.
No puede Uso de Firma.

[Búsqueda Avanzada]


Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua