Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:






Mayo en Aguadulce
#1
Nuevo Usuario
Benutzerinformationen
Los más pequeños de Aguadulce homenajean la festividad de las Cruces de Mayo con una procesión muy singular. Grupos de niños y niñas procesionan unas cruces creadas por ellos mismos y montadas en trabajados mini-pasos de madera. Detalles como los candelabros, las velas, las flores, e incluso las canastillas del paso, imitación de las características de la Semana Santa de Aguadulce, no faltaban en esta entrañable procesión. Un desfile al que se unieron muchos vecinos del pueblo para acompañar a estos pequeños costaleros.
El cortejo santo comienza con la salida desde la Parroquia de San Bartolomé. Seguidamente desfilan por la avenida principal de esta localidad hasta llegar a la plaza Ramón y Cajal, frente al Ayuntamiento. Una vez en este lugar, la alcaldesa, Isabel Ortiz, el hermano mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno y de la Virgen de los Dolores, Rafael Herrera Suárez, y María José Mazuelo Fernández, miembro de la Hermandad de la Inmaculada Concepción y de San José Obrero, hacen entrega de un obsequio a cada niño y niña participante en el evento, además de invitarles a merendar.
Finalmente, sobre las ocho de la tarde, el Ayuntamiento junto con los dos representantes de ambas Hermandades, pasan a seleccionar a los ganadores de las Cruces de Mayo.
Esta procesión en honor a la festividad de la Cruz de Mayo lleva ya unos cuatro años celebrándose en el municipio de Aguadulce. Cada edición cuenta con mayor participación y con una gran afluencia de público. Desde el Ayuntamiento se fomenta a que actividades de este tipo no se pierdan en Aguadulce, ya que como comentan los miembros de las dos Hermandades: “estos niños y niñas son la cantera de costaleros con las que cierto día contará la Semana Santa de nuestro pueblo”.

Enviado el: 7/4/2011 16:08

Editado por circuitos enviado el 6/1/2013 8:13:43
Razón: rr
Conjunto de herramientas Mensaje Privado Email PDF Bookmark Imprimir Reporte







Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.
No puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.
No puede crear encuestas.
Puede votar.
No puede adjuntar archivos.
No puede hacer un envío sin aprobación.
No puede Tipo de tema de uso.
No puede Sintaxis de HTML de uso.
No puede Uso de Firma.

[Búsqueda Avanzada]


Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua