Minas Mazarrón NocturnaFotografias Pueblos de España : Region de Murcia
Minas Mazarrón Nocturna
Minas Mazarrón NocturnaPopulares
Fiestas Patronales

La Romería de Bolnuevo tiene su origen en un acontecimiento que tuvo lugar en el s.XVI, en el litoral de la costa de Mazarrón, asediada en aquella época por frecuentes incursiones de pirata berberiscos.

De acuerdo con testigos fidedignos el 17 de noviembre del año 1585 un milagro de la Virgen de la Inmaculada Concepción, conocida en Mazarrón como Virgen del Milagro o La Purísima, salvó al pueblo de un gran saqueo que pretendía llevar a cabo una incursión de pirata berberiscos procedente del Norte de África, con patente de corso del Imperio Otomano, en aquella época enfrentado al Imperio Español por el dominio del Mar Mediterráneo. Por lo que se desprende de informes y actas de testigos de la época, la Virgen ahuyentó a los corsarios turcos, que en su huida abandonaron su estandarte, el cual todavía se conserva y se puede contemplar tras una reciente restauración.

Es a partir de este acontecimiento milagroso que esta Virgen pasaría a ser la patrona de la localidad, iniciándose una enorme devoción por ella y conmemorando el episodio milagroso cada 17 de noviembre con una romería.

jose f caro

RemitentemurciaMás fotos de murcia   Última actualización: 18/8/2009 13:05    
Hits: 685  Comentarios: 0    

[<   Anterior  155  156  157  158  159  160  161  Siguiente   >]

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo


Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua