Teruel, escalinataFotografias Pueblos de España : Aragon : Teruel
Teruel, escalinata
Teruel, escalinataPopulares
El 1 de octubre de 1171 el rey aragonés Alfonso II de Aragón toma Tirwal con la intención de reforzar la frontera meridional de su reino, que consideraba amenazado por la toma de la ciudad de Valencia por los almohades. Y en 1177 funda la ciudad de Teruel, dotándola de fueros y privilegios para facilitar de este modo la repoblación de la zona. Según una leyenda, las huestes del rey llegaron al lugar donde hoy se encuentra la ciudad tras seguir a un toro bravo sobre el que se desplazaba una estrella a la misma velocidad.

En la Edad Media, se constituye la Comunidad de Teruel, conjunto de aldeas del entorno de la localidad.

Los habitantes de Teruel intervinieron en la conquista de Valencia a los musulmanes, y en la Guerra de los Pedros contra Castilla, siéndole otorgada a la población el título de ciudad en 1347 por Pedro IV de Aragón, gracias a su colaboración en las guerras de la Unión.

Existen diversas teorías acerca del origen del nombre de la ciudad. Hay quien ha apuntado el topónimo árabe Tirwal, que a su vez obviamente procede del latín Turiolis, es decir pequeño Turia (el río Guadalaviar).

igorre

RemitenteTeruelMás fotos de Teruel   Última actualización: 5/10/2009 14:39    
Hits: 860  Comentarios: 0    

[<   Anterior  1487  1488  1489  1490  1491  1492  1493  Siguiente   >]

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo


Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua