Nuestra Señora de la PeñaFotografias Pueblos de España : Aragon : Huesca
Nuestra Señora de la Peña
Nuestra Señora de la PeñaPopulares
También son de destacar en la plaza otras casas como:

   * Casa Loscertales: Encuadrada entre casas de mayor valor histórico, sus tres plantas se hallan decoradas con figuras y pilastras que recorren todo el edificio. Una imagen de un querubin sostiene uno de sus balcones, mientras que esbeltas columnas adosadas y un decorado alfiz, moldean su entorno.

   * Casa Capucho: Es el más amplio de los edificios existentes en la Plaza Mayor,siendo su decoración menos sugestiva que el resto.Columnas y frontones en colores azulados y grises resaltan sus vanos principales, y una cenefa recorre los óculos existentes en su planta superior. Balcones de forja, con figuras plásticas, y el alero de madera, despuntan en la gran fachada.

   * Casa de la Cultura: La cooperativa obrera Gradense-Ribagorzana tuvo su sede en este inmueble desde 1918 hasta 1939, siendo el sindicato agrícola más importante de la zona. Posteriormente fue usada como sede por otros sindicatos, la Falange, l Sindicato Vertical o la Sección femenina, y en los últimos años antes de su cesión al ayuntamiento de Graus, como sede de la Asociación de Amigos de Sobrarbe y Ribagorza, que promovía la edición de El Ribagorzano. Tras su cesión, se convirtió en Casa de la Cultura, donde se daría cabida a lasa diferentes artes que tanta categoría han tenido en el ambiente cultural que rebosa la localidad. Desde su bodega abovedada utilizada como sala de conferencias, hasta sus habitáculos destinados para la Escuela Municipal de Música, existen otros usos culturales diferentes.


causarç

RemitenteHuescaMás fotos de Huesca   Última actualización: 5/2/2010 12:58    
Hits: 556  Comentarios: 0    

[<   Anterior  1016  1017  1018  1019  1020  1021  1022  Siguiente   >]

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo


Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua