Parque de La Fama de Murcia el día del Bando de la HuertaFotografias Pueblos de España : Region de Murcia
Parque de La Fama de Murcia el día del Bando de la Huerta
Parque de La Fama de Murcia el día del Bando de la HuertaPopulares
El Bando de La Huerta, es la fiesta murciana por antonomasia. Se celebra siempre el Martes de Pascua y supone el día grande de las Fiestas de Primavera.

La jornada se inicia con una multitudinaria Misa Huertana en la Plaza de Belluga, frente a la catedral y presidida por la imagen de la Virgen de la Fuensanta, tras la que se organiza una vistosa procesión con la talla de la Patrona por las calles del centro histórico; miles de murcianos arropan a su Morenica, a la que piropean y lanzan infinidad de pétalos desde los balcones del recorrido. Ya por la tarde, el desfile del Bando atraviesa Murcia de punta a punta con sus carrozas costumbristas y grupos folklóricos, llenando la ciudad del tipismo popular propio de la huerta.

Durante todo el día, la urbe queda invadida de mucianos y visitantes ataviados con el traje regional, disfrutando del incomparable ambiente festivo que se crea en todos los rincones de la ciudad. Además de las incontables barras que se montan en las calles, en las plazas y jardines más importantes, y durante todos los días de fiesta, las peñas huertanas instalan las famosas "barracas", en las que se ofrece la gastronomía tradicional murciana, se realizan actuaciones folklóricas y se recrean las viviendas y los antiguos usos y costumbres de la huerta.Autor Vix929

RemitentemurciaMás fotos de murcia   Última actualización: 7/7/2009 21:49    
Hits: 1877  Comentarios: 0    

[<   Anterior  1507  1508  1509  1510  1511  1512  1513  Siguiente   >]

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo


Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua