Interior del Castillo de la concepción de CartagenaFotografias Pueblos de España : Region de Murcia
Interior del Castillo de la concepción de Cartagena
Interior del Castillo de la concepción de CartagenaPopulares
Durante mucho tiempo se había atribuido la configuración actual del castillo al reinado de Enrique III, rey de Castilla en el s.XIV. Sin embargo, últimas investigaciones han adelantado su construcción sobre la alcazaba árabe a los primeros tiempos de la reconquista cristiana en el s.XIII.

Reconquistada por tierra y mar la ciudad de Cartagena por el Rey Alfonso X el Sabio, se dispuso éste a restaurar la antigua sede episcopal de la diócesis cartaginensis y a fortificar la ciudad con la construcción de un castillo en el punto más alto de la ciudad, donde antes se encontraba una alcazaba musulmana.

La ciudad se convirtió en ese momento en la única salida del reino de Castilla al mar Mediterráneo, y se encontraba encajada entre el reino de Aragón y el de Granada. La importancia estratégica del puerto de Cartagena era fundamental para la política militar del rey Alfonso X el sabio.

El castillo de Cartagena muestra una disposición muy similar a los castillos de Aledo y Lorca, con los que comparte algunas marcas de cantero. Nanosanchez

RemitentemurciaMás fotos de murcia   Última actualización: 29/7/2009 17:15    
Hits: 427  Comentarios: 0    

[<   Anterior  972  973  974  975  976  977  978  Siguiente   >]

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo


Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua