Economía de CartagenaFotografias Pueblos de España : Region de Murcia
Economía de Cartagena
Economía de CartagenaPopulares
Economía

Algunos de los factores económicos de desarrollo de la economía cartagenera parten de usos seculares. Es el caso de la agricultura, que se desarrolla en la comarca del llamado Campo de Cartagena, que comprende las diputaciones situadas al norte del término municipal y los municipios limítrofes. Igualmente de la pesca, que si hoy no tiene la pujanza de otros tiempos, sigue estando presente en barrios como el de Santa Lucía.

También tiene una amplia tradición la construcción naval, ligada a la ciudad desde la creación del Arsenal de Cartagena en el siglo XVIII. Actualmente la empresa Navantia, cuyo cometido es la construcción de buques militares perpetúa en Cartagena esta actividad económica.

La presencia militar también dispone de una destacada influencia en la vida económica de Cartagena, si bien sin alcanzar las cotas de otros tiempos. En la actualidad es sede, entre otros regimientos o funciones militares, del Almirantazgo de Acción Marítima, la Base de Submarinos de la Armada Española, de los buques de cazaminas y dragaminas, del Tercio de Levante de Infantería de Marina o del Regimiento de Artillería Antiaérea nº73.

reblog

RemitentemurciaMás fotos de murcia   Última actualización: 18/8/2009 17:58    
Hits: 719  Comentarios: 0    

[<   Anterior  90  91  92  93  94  95  96  Siguiente   >]

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo


buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua