Vistas de MirambelFotografias Pueblos de España : Aragon : Teruel
Vistas de Mirambel
Vistas de MirambelPopulares
Jaime I otorga el señorío de Mirambel a Raimundo Beneyto, caballero francés que se distinguió en sus servicios durante la Reconquista.

En el año 1169, Alfonso II reconquista toda la frontera Sarracena, subiendo por Alcañiz, Maella, Castellote, Mirambel, Cantavieja y el Val de Xarque que está en los confines de los Edetanos e Ilergaones. El Rey cedió sus cartas de población o de repoblación a sus moradores por medio del maestre de Sant Redemptor Gastón de Castellot. A raíz de la conquista, el Rey debió ceder la Villa a un Señor principal.

En la era de 1233, que es año del Señor 1195 el rey Alfonso de Aragón, hizo donación a Gastón, Maestre de la religión de Sant Redemptor, de un lugar, que era Cantavieja y seis más, para que formase una Bailía independiente del Convento establecido en Teruel. Con esto se promovió un gran cisma, que ocasionó muchos disgustosa Teruel, dando lugar a la separación de muchas aldeas que llegaron a ejercer la jurisdicción civil y criminal. Asignóles la regla del Cister.

A Alfonso II de Aragón sucedió su hijo Pedro II, que confirmó la donación a la orden del Temple. En la posesión de las tres Bailías de Cantavieja, Castellote y Aliaga sucedió a los Templarios la orden de San Juan. A Mirambel le fue concedido el mismo Fuero Libre de Zaragoza por el Rey Alfonso, en el año 1157.

ignacio

RemitenteTeruelMás fotos de Teruel   Última actualización: 11/12/2009 19:44    
Hits: 327  Comentarios: 0    

[<   Anterior  676  677  678  679  680  681  682  Siguiente   >]

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo


buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua