Faro de Navidad, Cartagena (España)Fotografias Pueblos de España : Region de Murcia
Faro de Navidad, Cartagena (España)
Faro de Navidad, Cartagena (España)Populares
Hay una predominancia de los ombroclimas cálido y semiárido, con una gran extensión del piso termomediterráneo, una variada geología y una diversificada geomorfología. El clima de la zona se define como subtropical mediterráneo árido o subárido, de abrigo topográfico o subtropical estepario. La posición marítima suaviza las temperaturas, si bien las precipitaciones difícilmente superan los 300 mm anuales, encontrándonos ante una de las zonas más áridas del país.

La temperatura media anual ronda los 20 °C. El mes más frío es enero con una media de 12 °C. En agosto, el mes más caluroso, la temperatura media es de 28°C.

El viento constituye uno de los factores climáticos más importantes de la comarca. Son los flujos del tercer y primer cuadrante los que predominan a lo largo del año, debido al efecto de barrera que suponen las sierras litorales de las cordilleras Béticas, que favorecen un cambio de rumbo a suroeste, y a la canalización de los flujos en el portillo tectónico que constituye Cartagena y el Mar Menor. Murcianboy

RemitentemurciaMás fotos de murcia   Última actualización: 29/7/2009 17:24    
Hits: 1180  Comentarios: 0    

[<   Anterior  967  968  969  970  971  972  973  Siguiente   >]

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo


buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua