Principal : Fotografias Pueblos de España : Extremadura Total:81

Badajoz Total:40 (40)
Caceres Total:36 (36)




Valle del Ambroz

Valle del AmbrozPopulares
RemitenteacebucheMás fotos de acebuche   Última actualización: 11/5/2009 14:23    
Hits: 3054  Comentarios: 0    
El Valle del Ambroz es una comarca enclavada en el norte de la provincia de Cáceres, en las últimas estribaciones de la Sierra de Gredos. Con una población de 8.219 habitantes y una superficie de 235 km2 la Mancomunidad de Municipios está formada por ocho localidades: Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro.


Situado en el corazón de las Sierras del Norte de Extremadura, flanqueado por el Valle del Jerte al este, Las Hurdes y Granadilla al oeste, Plasencia al Sur y Sierra de Béjar al Norte, es atravesado por la carretera N-630 (Gijón-Sevilla) o Ruta de la Plata.

Históricamente El Valle del Ambroz ha sido lugar de paso. Así lo atestiguan los restos de la calzada romana de la Vía de la Plata, o las Cañadas Reales Soriana-Occidental y Vizana que aún son utilizadas por los ganaderos trashumantes. Estos caminos han dejado su impronta en el carácter abierto y acogedor de los habitantes del Ambroz.

Su privilegiada situación lo convierte en un verdadero vergel de la naturaleza, con un microclima especial que proporciona inviernos suaves y veranos frescos. En apenas 30 kilómetros se pasa de alturas superiores a los 2100 m que abrigan de los vientos fríos del norte y con nieve gran parte del año, hasta los 400 m. donde la dehesa muestra su esplendor. Podemos decir que es un pequeño frasco donde se reúnen todas las esencias, un muestrario de diversos ecosistemas de gran riqueza.
Sitios de referencia:


Para alojarse. Casa rural Acebuche

www.casaruralacebuche.com

Bandera de Extremadura

Bandera de ExtremaduraPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 10/8/2006 11:54    
Hits: 10577  Comentarios: 0    
La Bandera de Extremadura, según determina el artículo 4-1 del Estatuto de Autonomía está formada por tres franjas horizontales iguales, en orden de superior a inferior representando los colores verde, blanca y negra.Respecto a su origen, aparece por primera vez a mediados de los años 1970 tras la muerte del dictador Francisco Franco, en medio de las reivindicaciones autonomistas que se extienden por todas las regiones de España.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Extremadura

Escudo de Extremadura

Escudo de ExtremaduraPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 10/8/2006 10:58    
Hits: 10827  Comentarios: 0    
El Escudo de Extremadura aparece descrito en el título I de la Ley 4/1985, de 3 de junio, del escudo, la bandera y del Día de Extremadura.Es un escudo con boca a la española. Timbrado en coronel abierto; compuesto de ocho florones de hojas de acanto, visibles cinco, engastado en piedras preciosas. Escudo medio partido y cortado.En el primer cuartel, de oro, un león rampante de gules linguado y uñado. En el segundo en campo de gules un castillo de oro mazonado de sable. En el tercero en campo de azur dos columnas corintias de oro rodeadas de una cinta de plata con leyenda «Plus Ultra» cargada de letras de gules. En punta ondas de azur y plata. Sobre el todo un escusón de plata con una encina de sinople fustada.
http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Extremadura

Mapa Extremadura

Mapa ExtremaduraPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 14/7/2006 11:35    
Hits: 47284  Comentarios: 0    
Mapa Extremadura

Virgen de Guadalupe. Patrona de Extremadura

Virgen de Guadalupe. Patrona de ExtremaduraPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 13/7/2006 20:44    
Hits: 16812  Comentarios: 0    
La imagen de la Virgen tiene una larga vida según la leyenda, pues su primer propietario fue, según los códices antiguos, San Lucas, el senador romano Lucano, en el siglo I de la era cristiana. Cuentan, que muerto el evangelista, en Acaya (Asia Menor), la imagen fue enterrada con él. En el siglo IV, fue trasladada, con el difunto, a Constatinopla y, desde aquí, fue llevada a Roma por el cardenal Gregorio, legado del papa Pelagio II. Una vez elegido pontífice, Gregorio Magno, la expuso en su oratorio. La virgen se anota su primera intervención milagrosa cuando el pueblo de Roma, tras aclamarla con fervor a su paso en procesión por las calles de aquella ciudad azotada por la peste, comprobó que la fatal epidemia desaparecía mientras aparecía un ángel sobre el castillo limpiando la sangre de una espada, al tiempo que un coro de ángeles cantaba. Isidoro, hermano del papa traslado la imagen a Sevilla y la entregó a San Leandro, arzobispo de la ciudad. Durante la travesía, se calmó una fuerte borrasca y la imagen llegó indemne al puerto fluvial hispalense, desde allí fue trasladada a la iglesia principal, en la que fue venerada hasta la invasión musulmana del año 711

Foto Nº 1 a 5 (de 5 fotos escogidas)



buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua