Principal : Fotografias Pueblos de España : Andalucia : Cadiz Total:14




Tumba de Jose Maria Peman

Tumba de Jose Maria PemanPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 22/11/2011 17:00    
Hits: 427  Comentarios: 0    
El ilustre dramaturgo, poeta, ensayista, literato, novelista y activista gaditano Jose Maria Peman esta enterrado en la cripta de la Catedral de Cadiz. Fue un gran orador y viajó por toda latinoamerica donde mostró su lado mas humano y universal. Ejerció durante treinta y siete años como académico de la Real Academia de la lengua. Es una figura muy querida en el círculo de autores y escritores y muchos alabaron su variada temática. Muy estudiado el poema de la Bestia y el Angel. Primero fue enterrado con su esposa en el panteon familiar pero años despues se trasladaron sus restos a la Catedral.

Puerta de Tierra

Puerta de TierraPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 2/11/2011 8:52    
Hits: 344  Comentarios: 0    
Conocida como La Puerta de Tierra, este emblematico monumento gaditano marca el limite entre la Cadiz antigua y la Cadiz moderna que se abre extramuros. Levantada sobre una de las antiguas puertas de la ciudad, esta Puerta O baluarte del siglo XIX es obra de Torcuato Cayon y su finalidad inicial era la de acoger la linea telegrafica optica, hecho que duró unos siete años. Despues se abandonó y se decidio recuperar la puerta y mejorar el acceso abriendo dos arcos de entrada y salida y rellenando los fosos. En la imagen la cara interna de la puerta peatonal sobre isleta o rotonda a modo de gran portico con un arco central abierto de lado a lado y dos pares de arcos a cada lado del mismo cerrados. Se mantien la torre baluarte con sus cuatro garitas con troneras. Esta realizada en piedra ostionera, la tipica de la zona. La reforma es de la primera mitad del XX

Fachada Catedral de Cadiz

Fachada Catedral de CadizPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 2/11/2011 8:35    
Hits: 342  Comentarios: 0    
Es uno de los monumentos emblemáticos de la capital gaditana a nivel arquitectonico. La combinacion de formas concavas y convexas en su fachada cerrada por dos hermosas torres a modo de templete donde se alojan las campanas en cada lado, y la hornacina en forma de concha hacen de ella una esbelta y bella composicion en el que bailan en armonia la estructura columnaria con los vanos, entablamentos y ornamentaciones. Se inició en el siglo XVIII de la mano de Vicente Acero y Gaspar Cayon y concluyo a mediados del XIX. Recibe el nombre de Catedral de Santa Cruz del Mar. Al haaberse construido con piedra ostiona ha sido muy vulnerable que sumado a su ubicacion junto al mar ha dado lugar a que sufra numerosos desperfectos y derrumbes que necesitan de continua atención.Hoy se la conoce como Catedral Nueva  

Torre Tavira de Cadiz, Camara Oscura

Torre Tavira de Cadiz, Camara OscuraPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 1/11/2011 13:07    
Hits: 335  Comentarios: 0    
Torre mirador del siglo XVIII situada en el centro del casco antiguo de Casiz, y en la cota mas alta de la ciudad por lo que fue designada torre vigia oficial del puerto de Cadiz en 1778. Convertida hoy en un gran atractivo turistico la Camara Oscura, la primera en España, permite disfrutar de un recorrido de 360 grados de toda la ciudad a traves de imagenes reales y en movimiento acompañados de un guia que explicas sobre la historia y curiosidades de los monumentos mas importantes de la ciudad gaditana. Se encuentra en la calle Marques del Tesoro.

Custodia barroca de Cadiz

Custodia barroca de CadizPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 1/11/2011 12:59    
Hits: 406  Comentarios: 0    
Bellisimo ejemplar de la plateria española. Es de estilo barroco y se atribuye su autoria a Antonio Suarez, obra  iniciada en 1664. Consta de tres cuerpos ricamente labrados y decorados. Tiene una altura total de 4,95 metros con el carro y 3,98 sin él. Se pueden observar distintas escenas y figuras en su ornamentacion inconografica:  como el paso del Mar Rojo, el Tetramorfos con la adoracion del Cordero, Sansón contra el leon, Adan y Eva, angeles musicos, los cuatro padres de la iglesia, las virtudes,...mas decoraciones florales y vegetales, guirnaldas, racimos, frutas, etc...El conjunto se completa con las andas que se hicieron en plata calada, labrada minusicosamente.

Foto Nº 1 a 5 (de 14 fotos escogidas)
(1) 2 3 »



buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua