Principal : Fotografias Pueblos de España : Andalucia : Sevilla Total:93




ROMERIA DE NTRA. SRA. DE FATIMA, ALCALDESA PERPETUA DE LOS MOLARES (SEVILLA)

ROMERIA DE NTRA. SRA. DE FATIMA, ALCALDESA PERPETUA DE LOS MOLARES (SEVILLA)Populares
RemitenteInvitado   Última actualización: 12/12/2009 16:40    
Hits: 843  Comentarios: 0    
BELLA Y ORIGINAL CARRETA EN LA QUE PROCESIONA EN EL DIA DE SU GRANDIOSA ROMERIA LA VENERADA IMAGEN DE LA STMA. VIRGEN DE FATIMA DE LOS MOLARES (SEVILLA).

LA BELLA Y PEREGRINA IMAGEN GOZA DE GRAN DEVOCIÓN Y POPULARIDAD ENTRE LOS MOLARENOS, POR LO QUE OSTENTA LOS TITULOS DE ALCALDESA PERPETUA Y MEDALLA DE ORO DE ESTA VILLA. SUS CULTOS Y FIESTAS SE CELEBRAN EN TORNO AL DIA 13 DE MAYO, FESTIVIDAD DE ESTA ADVOCACION DE LA MADRE DE DIOS.
.

Parte posterior del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla

Parte posterior del Excmo. Ayuntamiento de SevillaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 18/5/2009 13:54    
Hits: 1117  Comentarios: 0    
Sillas y palcos de la Semana Santa en Sevilla
Los abonos de sillas y palcos de la carrera oficial de la Semana Santa en Sevilla para 2009 costarán un 3,6% más que durante el pasado año, según aprobó ayer el Ayuntamiento de Sevilla durante la junta de gobierno.  
Con la actualización aprobada por el Consistorio, los abonos semanales oscilarán entre los 58,57 euros en el tramo de la Plaza Virgen de los Reyes -el precio más barato para acceder a una de las sillas de la carrera oficial- a los 123,73 euros en la Tribuna de la  
Campana. Los palcos, ubicados en la plaza de San Francisco, tendrán un precio que oscilará entre los 484,99 euros de los asientos más retirados en los tres sectores del tramo a los 658,28 euros de la primera y la segunda fila.

Excmo. .Ayuntamiento de Sevilla

Excmo. .Ayuntamiento de SevillaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 30/4/2009 14:03    
Hits: 1155  Comentarios: 0    
El edificio histórico que ocupa el Ayuntamiento, constituye una de las muestras más notables de la arquitectura plateresca. Se encuentra ubicado en la Plaza Nueva. Se comenzó a edificar en el siglo XV por Diego de Riaño, el maestro ejecutó el sector meridional del Ayuntamiento, el arquillo de comunicación con el monasterio franciscano y dos plantas recubiertas de relieves platerescos con representaciones de personajes históricos y míticos, heráldicas y emblemas alusivos a los fundadores de la ciudad, como Hércules y Julio César. Esta sede fue reformada, , en el s. XIX por Demetrio de los Ríos y Balbino Marrón, quienes trazaron una nueva fachada principal, orientada a la Plaza Nueva, de corte neoclásico. A su vez, reorganizaron el interior alrededor de dos patios y una gran escalera.

La Glorieta de Bécquer, Parque Mª Luisa ,Sevilla

La Glorieta de Bécquer, Parque Mª Luisa ,SevillaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 26/4/2009 13:52    
Hits: 1498  Comentarios: 0    
La Glorieta de Bécquer, Parque de Mª Luisa de Sevilla
La Glorieta de Bécquer, ubicada en el Parque de María Luisa de Sevilla, es de forma circular, lo primero que se percibe es un impresionante árbol que cubre y da sombra a todo el recinto del romántico poeta homenajeado. Posee uno de los monumentos más famosos del parque por su particular belleza y composición, siendo seguramente de los más visitados. Por iniciativa de los hermanos Álvarez Quintero (sus principales financieros) y proyectada en 1910 por el escultor Lorenzo Coullaut Valera, fue inaugurada el 9 de diciembre de 1911.
En el centro de la glorieta y rodeando el árbol se encuentra el monumento que se compone de un busto en alto pedestal (basado en el retrato realizado por su hermano Valeriano) con fecha de nacimiento y fallecimiento de Bécquer y tres figuras femeninas sedentes en un banco (realizadas de una sola pieza de mármol) mostrándose como el “amor ilusionado”, el “amor poseído” y el “amor perdido”, que representan la rima “El amor que pasa”, compuesta por él mismo. Además hay dos figuras en bronce que representan el “amor herido” (figura yacente), y la otra es de un joven Cupido o amorcillo como “el amor que hiere”. Todo sobre una base poligonal. La glorieta original poseía también anaqueles donde se podían consultar obras del famoso poeta envuelto por el romanticismo que rodea el lugar. A día de hoy todavía hay enamorados que depositan ramos de flores en honor a tan bello sentimiento como es el “amor”.

La Glorieta de los Hermanos Álvarez Quintero, Sevilla

La Glorieta de los Hermanos Álvarez Quintero, SevillaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 16/4/2009 11:31    
Hits: 1408  Comentarios: 0    
Ubicada en el Parque de María Luisa de Sevilla, es una de las que mayor espacio ocupa, ubicada al final de la avenida de Hernán Cortés, fue creada gracias a una propuesta del pintor Santiago Martínez al Ayuntamiento de Sevilla y aceptada por el Comité de la Exposición Iberoamericana en 1925. Se pudo inaugurar en 1927 después del proyecto realizado por Aníbal González.
En el fondo y cerrando uno de los lados de manera semicircular, se puede contemplar un centro con una fuente de cerámica adornada con relieves representando el ex libris de los autores con la leyenda “Un mismo aliento, impulsa las dos velas

Foto Nº 1 a 5 (de 93 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 19 »



buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua