Principal : Fotografias Pueblos de España : Cataluña : Lerida Lleida Total:614




Talla Virgen en Salardú

Talla Virgen en SalardúPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 21/11/2011 10:52    
Hits: 385  Comentarios: 0    
Esta talla se encuentra en la iglesia de Salardú, en un lateral muy cerca del magnífico Cristo románico, una de las obras cumbre de la imaginería románica. Es una reproducción que se ajusta a los cánones de las tallas de Virgenes romanicas de transición gótica, pues es una creación de hace pocos años. Representa el Theotokos o sea la "Virgen-Trono". El rostro de la Virgen ha adquirido ya un rasgo mas natural y amable como muestra su sonrisa. El niño se asienta sobre la rodilla izquierda sujetado por ambas manos de su madre y está en actitud de bendecir. Ambos visten manto y tunica. El ropaje de la Virgen se pliega y da volumen. Está coronada y sentada en trono como Reina del Cielo. En las tallas románicas hay mayor hieratismo, por eso deduzco que el autor ha debido inspirarse en alguna talla del XIII. A mi parecer guarda un gran parecido con la Virgen de Núria.

Exteriores Santa Maria de Taull

Exteriores Santa Maria de TaullPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 17/11/2011 11:10    
Hits: 354  Comentarios: 0    
Cabecera triabsidal  adosada a una nave rectangular realizada con sillarejo a soga y tizon. Tanto en el abisde central como en absidiolos, las lesenas enmarcan los lienzos que rematados cada uno en altura por arquillos lombardos, enmarcan oculos abocinados. Los ventanales estan descentrados y tapiados. Tejado a doble vertiente. La torre campanario consta de cuatro cuerpos con dos vanos cada uno excepto el primero que solo muestra uno. Se repite el esquema de la arcuacion lombarda y ventanas ajimezadas. Friso de esquinillas en el tercer curpo. Cruz de hierro en la techumbre de pizarra.

Pinturas románicas de Santa Maria de Taull

Pinturas románicas de Santa Maria de TaullPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 17/11/2011 10:50    
Hits: 278  Comentarios: 0    
Las originales estan en el MNAC. Al centro, en la cuenca la Epifania. Maria con el Niño en su regazo en actiud de bendicion perfilada con mandorla. La Virgen mira al frenta hieraticamente y e Niño mira a los reyes magos que estan a ambos lados de pie. Simbolizan las edades del hombre por ello uno es imberbe -juventud-, otro parece algo mayor -madurez- y el ultimo es un anciano -senectud-. Por debajo de la greca muy decorada una faja con medallones que presenta animales fantasticos y reales. Le sigue abajo la representacion de varios apostoles, descalzos simbolo de santidad.

Instalaciones Baqueira Beret

Instalaciones Baqueira BeretPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 2/11/2011 12:12    
Hits: 329  Comentarios: 0    
La estacion de Baqueira Beret en Lleida -Cataluña- es una de las mejores estaciones de esqui que tenemos en España. Alli pasa las casa real una parte de las vacaciones de invierno ya que son amantes del esqui. Cuenta con instalaciones muy completas: torre de control, venta y alquiler de forfaits, escuela de esqui, restaurante, cafeteria, alojamiento, numerosas pistas de esqui nordico, etc....Abiertas en el año 1964 se convirtieron en el destino principal de los esquiadores españoles y de los franceses. El paisaje de los pirineos ofrece una vision única a mas de dos mil metros de altitud. en la zona hay muchos apartamentos para alquilar.  Estacion: 973 63 90 25

Verano en Baqueira Beret

Verano en Baqueira BeretPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 2/11/2011 12:04    
Hits: 556  Comentarios: 0    
Cuando llega el invierno, los deportes de montaña, alpinos, de nieve son ideales para los amantes del esqui. Pero en verano las mismas estaciones se convierten en destinos ideales para los amantes de la naturaleza en su estado más puro. Baquiera-Beret ofrece ambas posibilidades y es un lugar ideal para vacacionar sea en epoca estival o invernal. La paz y la soledad de las altas cumbres pirenaicas solo se ve alterada por el arrullo dulce de las aguas y la brisa del viento cuando decide acariciar al visitante. Para los que gustan de las vacaciones en familia al aire libre y desconectar del mundanal ruido.

Foto Nº 1 a 5 (de 614 fotos escogidas)
(1) 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 123 »



buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua