Principal : Fotografias Pueblos de España : Castilla y Leon : Palencia Total:8




Palencia es una ciudad española en la comunidad de Castilla y León,

Palencia es una ciudad española en la comunidad de Castilla y León,Populares
RemitenteInvitado   Última actualización: 25/3/2007 8:22    
Hits: 3446  Comentarios: 0    
Su carácter interior, apartada de casi toda influencia marítima, determina que el clima sea mediterraneo continentalizado, ligeramente oceanizado debido a su proximidad al mar cantábrico. Tiene una amplia oscilación térmica, la temperatura media de enero es de 0ºC y la de julio de 18ºC, pero se llega a mínimas absolutas históricas de hasta 14º bajo cero y hasta tres meses de heladas; en verano rara vez se alcanzan los 40º de temperatura. Las precipitaciones anuales son moderadas, con una media de casi 600 mm regularmente repartidos en todos los meses salvo en julio y agosto. en las que se produce un máximo otoñal y un mínimo veraniego. Los días despejados son 65 como media anual. Abundan las heladas y nieblas en invierno.


Palencia Catedral

Palencia CatedralPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 8/8/2006 13:38    
Hits: 4391  Comentarios: 0    
Palencia es una ciudad española en la comunidad de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre situada en la llanura de Tierra de Campos, en la orilla del río Carrión. Ubicada a 749 m de altitud, dista 235 km de Madrid y en 2005 contaba con 81.439 habitantes sobre una extensión de 94,71 km².Su carácter interior, apartada de toda influencia marítima, determina que el clima sea continental, con una amplia oscilación térmica. La temperatura media de enero es de 3,3ºC y la de julio de 21ºC, pero se llega a mínimas absolutas de hasta 14º bajo cero y hasta dos meses de heladas; en Verano se llegan a alcanzar hasta 42º de Temperatura. Las precipitaciones anuales son escasas con una media de 414,2 mm, con un máximo primaveral y un mínimo veraniego. Los días despejados son 85 como media anual.Posee la mayor superficie ajardinada de Castilla y León en relación a la superficie que ocupa y es una de las mayores de Europa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Palencia

Cristo del Otero Palencia

Cristo del Otero PalenciaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 8/8/2006 13:34    
Hits: 10793  Comentarios: 0    
Cristo del Otero, en Palencia (España), obra de Víctorio Macho. El segundo Cristo por tamaño del mundo, luego de el del Corcovado (Río de Janeiro).Los orígenes históricos de la ciudad quedan inciertos, pero de lo que sí hay constatación arqueológica es de asentamientos prerromanos en el solar de la ciudad actual, a la que los celtíberos denominaron Pallantia. El pueblo que la ocupó fue el de los vacceos: culto, agrario y con una poderosa organización militar.Con los visigodos llegó la etapa de mayor esplendor para la ciudad, pues la constituyeron en sede de la corte, además que desde el siglo IV también era sede episcopal de relieve.La Edad Media es el período más turbulento de la historia de la ciudad, pero también el de mayor proyección en los acontecimientos en la historia de León y de Castilla.Alfonso VIII de Castilla fue el más decidido impulsor de la ciudad, al concederle fueros y el primer concejo libre, y establecer en ella en 1212 la primera Universidad de España. Pero que fue posteriormente transladada a Valladolid.
http://es.wikipedia.org/wiki/Palencia
Foto by: ejrrjs

Pedraza de Campos Iglesia de San Cipriano

Pedraza de Campos Iglesia de San CiprianoPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 8/8/2006 13:28    
Hits: 5103  Comentarios: 0    
Pedraza de Campos es un pueblo situado a unos 19 km de Palencia, en la comunidad de Castilla y León, España. Tiene unos 146 habitantes y está a una altitud de 750 m La iglesia de San Cipriano, del siglo XVI, es románica y posee tres naves separadas por pilares. La portada del lado de la epístola es de principios del siglo XVIII. En el interior destacan los retablos de los siglos XVI y XVIII.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pedraza_de_Campos

Villamuriel de Cerrato Iglesia

Villamuriel de Cerrato IglesiaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 8/8/2006 13:22    
Hits: 5658  Comentarios: 1    
La historia anterior al siglo XII se desconoce, no hay descubrimientos arqueológicos y tampoco existe documentación que nos indique una historia anterior al mencionado siglo. El análisis topónimo de "Villamuriel", lleva a la conclusión de que su origen se remonta a la época de la Repoblación. Barrios García supone que puede proceder del término mozárabe "moriel", que da nombre también a otras localidades de Salamanca, Ávila, y Segovia. Por tanto, se relacionaría con el nombre de un noble poseedor del pueblo, llamado Maurellus, derivado éste de Maurus, que significa "habitante de Mauritania o moro". Con el nombre de "Villa Maurelli" aparece designado por primera vez en un falso de la Catedral de León. En los documentos se le nombra como Villa Morel y en el Becerro de las Behetrías como Villamoriel. Históricamente, a Villamuriel se da a conocer cuando los obispos de Palencia tenían poder temporal en la ciudad, extendiéndolo a l territorios de realengo limítrofes con Palencia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Villamuriel_de_Cerrato

Foto Nº 1 a 5 (de 8 fotos escogidas)
(1) 2 »



buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua