Principal : Fotografias Pueblos de España : Andalucia : Malaga Total:8




El Biznaguero

El BiznagueroPopulares
RemitenteSolcar_54Más fotos de Solcar_54   Última actualización: 16/3/2008 15:19    
Hits: 2854  Comentarios: 0    
Escultura del "Biznaguero" personaje típico malagueño. Esta escultura fue realizada por Jaime Fernéndez Pimentel en el año 1963 y se encuentra en el Jardín Pedro Luis Alonso del Parque de Málaga. Al fondo se puede apreciar la Alcazaba malagueña y el actual edificio del Ayuntamiento municipal.

Amanecer en la Playa

Amanecer en la PlayaPopulares
RemitenteSolcar_54Más fotos de Solcar_54   Última actualización: 7/9/2007 3:46    
Hits: 3571  Comentarios: 0    
Málaga.- Playa de la Malagueta

VISTA IZNATE (MALAGA)

VISTA IZNATE (MALAGA)Populares
RemitenteInvitado   Última actualización: 11/4/2007 21:25    
Hits: 4006  Comentarios: 0    
Municipio de la provincia de Málaga , en la comarca de la Axarquía.
Superficie: 7,5 km²
Patronos: Virgen de los Dolores y San Antonio.
Limita: al N y S con el municipio de Vélez-Málaga, al E con el municipio de Benamocarra, al O con el municipio de Macharaviaya y al NO con el municipio de Almáchar.
Está en la ruta del Sol y del Aguacate. Pasa el río Iznate. A 47 km de Málaga y a 14 km de Vélez-Málaga.
Iglesia de San Gregorio VII, s. XVII.
Monárquicamente : Marquesado de Iznate

Malaga

MalagaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 9/8/2006 10:27    
Hits: 3149  Comentarios: 0    
Málaga, capital de la provincia homónima, es una ciudad de Andalucía al sur de España. Málaga es candidata a la "Ciudad Europea de la Cultura" en el año 2016. Con 560.300 habitantes en 2005 la ciudad de Málaga es la sexta en población de toda España. Su área metropolitana cuenta con 1.074.074 y es la quinta más poblada de España. Está situada en el extremo oeste del mar Mediterráneo, a poco más de 100 km del estrecho de Gibraltar. Demográficamente es la zona urbana más densamente poblada (además de ser la capital) del conjunto de localidades que se sitúan a lo largo de 180 km de la costa mediterránea, conocida como la Costa del Sol.La ciudad de Málaga se encuentra rodeada de sistemas montañosos (Montes de Málaga). Dos ríos, el Guadalmedina y el Guadalhorce, pasan por la ciudad desembocando en el Mediterráneo.El lema de Málaga es Muy noble y muy leal, Siempre Denodada, Muy Hospitalaria, Muy Benéfica, La Primera en el Peligro de la Libertad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Malaga

Marbella

MarbellaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 9/8/2006 10:21    
Hits: 3112  Comentarios: 0    
Marbella es una ciudad del sur de España, perteneciente a la provincia de Málaga, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, situada a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el Estrecho de Gibraltar y a las faldas de los Picos Sierra Blanca y Juanar.
En el término municipal se han encontrado restos que atestiguan que ya estuvo habitado desde el Paleolítico y en el Neolítico. En la época romana, lo que hoy conocemos como Casco Antiguo, probablemente corresponda con la ciudad de Salduba.Durante la ocupación islámica, los musulmanes construyeron, en el siglo X, un castillo y posteriormente una cerca que protegía la ciudad. El nombre actual puede derivar del nombre que los árabes le dieron: Marbil-la, que a su vez, conforme a estudios lingüísticos recientes, deriva de un topónimo ibérico anterior. El 11 de junio de 1485 fue reconquistada, y durante los siglos siguientes la ciudad creció considerablemente, hasta llegar a la época actual, en que nos encontramos con una ciudad símbolo del lujo turístico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Marbella
Foto tomada por Manuel González Olaechea y Franco ©)

Foto Nº 1 a 5 (de 8 fotos escogidas)
(1) 2 »



buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua