Principal : Fotografias Pueblos de España : Pais Vasco : Alava Total:26




Pimientos choriceros en Laguardia

Pimientos choriceros en LaguardiaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 16/12/2011 19:21    
Hits: 392  Comentarios: 0    
El pimiento choricero es un ingrediente que suele utilizarse mucho en los platos de la gastronomía del País Vasco, donde es utilizado en múltiples guisos tradicionales. Se puede encontrar en la mayor parte de las verdulerías y pequeños comercios de barrio colgadoss en ristras como es el caso de la foto

Paseo por las calles de Laguardia

Paseo por las calles de LaguardiaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 16/12/2011 19:15    
Hits: 393  Comentarios: 0    
Pasear por las calles estrechas de Laguardia es respirar el tiempo detenido y leer la historia en su arquitectura. Casas de piedra que se han mantenido durante siglos sin permitir que la modernidad altere la tradición urbanística.

Puerta de Páganos de Laguardia

Puerta de Páganos de LaguardiaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 16/12/2011 19:10    
Hits: 335  Comentarios: 0    
Laguardia es desde la edad media una villa fortificada por ser punto estratégico de gran interés en la época por lo que estuvo amurallada. La amuralló Sancho VII. Habían varios accesos a la ciudad, uno de ellos es la puerta de Páganos que permanece aún abierta.

Puerta de la Villa de Laguardia

Puerta de la Villa de LaguardiaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 20/11/2011 16:21    
Hits: 410  Comentarios: 0    
Cuenta el pueblo de Laguardia con varias puertas de acceso a la ciudad. Todavía podemos contemplar las robustas murallas que rodean la villa y que antaño protegió a la villa del celo y enfrentamiento entre castellanos y navarros. Aun hoy puede verse el adarve almenado que la corona. Dicen que los muros de la ciudad cuentan con mas de dos metros de espesor lo que la convierte en "infranqueable". La puerta que vemos en la foto es la llamada Puerta Nueva o Puerta de Carnicerías. En el muro hay un panel cerámico con las uvas siempre presenes donde reza: "Paz a los que llegan, Salud a los que habitan y Felicidad a los que marchan". También un plano indica el puento donde nos encontramos.

Un paseo por las calles de Laguardia

Un paseo por las calles de LaguardiaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 20/11/2011 16:14    
Hits: 363  Comentarios: 0    
Si en verano es excelente, en invierno no lo es menos y disfrutar de las rúas peatonales del bellisimo y encantador medieval pueblo de Laguardia es una opción factible para todos aquellos que busquen unos días de tranquilidad y relax a la vera de un buen fuego, una buena copa de vino y un buen plato de la excelente cocina alavesa. Sus calles son un laberinto de silencio y un camino de susurros donde el pasado te envuelve y las sombras te acompañan. En el pueblo hay muy buenos restaurantes donde deleitarse con una buena comida familiar o con amigos, regada siempres con el vino de la tierra, endulzada con sus postres tradicionales y caseros y digeridas con licores propios. Para descansar una excelente ocpion es el hostal Biazteri que recibe con mucha calidez al visitante. Telf. 945600026

Foto Nº 11 a 15 (de 26 fotos escogidas)
« 1 2 (3) 4 5 6 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua