Principal : Fotografias Pueblos de España : Pais Vasco : Guipuzkoa Total:69




Lasarte-Oria es un municipio de la provincia de Guipúzcoa

Lasarte-Oria es un municipio de la provincia de GuipúzcoaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 3/8/2009 17:48    
Hits: 3469  Comentarios: 0    
Lasarte-Oria es un municipio de la provincia de Guipúzcoa, País Vasco (España). Está situada a escasa distancia de la capital guipuzcoana San Sebastián, siendo en parte una ciudad dormitorio de la misma.Lasarte-Oria es un municipio de nueva creación, constituido por las Juntas Generales de Gipúzkoa en norma foral 1/1986 en sesión celebrada el 31 de enero de 1986 y en cuya parte dispositiva primera decía "Aprobar las segregaciones de los términos Municipales de Andoain, Hernani y Urnieta, que figuran en los acuerdos adoptados por sus respectivos Ayuntamientos para constituir un nuevo Municipio con la denominación de Lasarte-Oria". La sesión de constitución de la comisión gestora del nuevo municipio se realizó el 15 de febrero de 1986, siendo ésta la fecha que, tradicionalmente, se da como fecha de creación de Lasarte-Oria
creditos

Irún es un municipio de la provincia de Guipúzcoa

Irún es un municipio de la provincia de GuipúzcoaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 3/8/2009 17:48    
Hits: 3208  Comentarios: 0    
Irún (en vasco y oficialmente Irun) es un municipio de la provincia de Guipúzcoa, País Vasco (España). Es una ciudad fronteriza con Francia. El río Bidasoa limita el municipio por el este haciendo de frontera internacional entre Francia y España. Se trata de la segunda ciudad más importante de Guipúzcoa tras su capital, San Sebastián, En 1992 se encontraron importantes restos arqueológicos romanos en Irún que parecen confirmar que Irún sería la ciudad de Oiasso o Easo, que los geógrafos romanos colocaban en la costa del territorio vascón y cuya ubicación exacta había causado cierta controversia en los últimos siglos. (El gentilicio easonense utilizado para referirse a los habitantes de San Sebastián se basaba precisamente en la suposición de que esta ciudad había sido la Easo romana). Irún habría sido el asentamiento urbano y portuario relacionado con las cercanas minas de Peñas de Aya, que ya se explotaban en época romana y cuya explotación ha llegado casi hasta el presente.
Ayuntamiento de Irun. Irungo Udala. Mairie d'Irun. Irun Town Council.
Angel Yoldi. 13-05-2006

Hernani es una villa de Guipúzcoa perteneciente a Donostialdea

Hernani es una villa de Guipúzcoa perteneciente a DonostialdeaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 3/8/2009 17:47    
Hits: 3555  Comentarios: 0    
Hernani es una villa de Guipúzcoa perteneciente a Donostialdea y situada a una distancia de 9,2 km de la capital, San Sebastián. El municipio de Hernani ocupa una extensión aproximada de 42 km² y limita con Donostia – San Sebastián, Astigarraga, Arano, Elduain, Rentería-Errenteria, Lasarte-Oria y Urnieta. Desde su casco urbano (calificado como Bien Cultural con la categoría de Conjunto Monumental), a las faldas del monte Santa Bárbara, es posible divisar una amplia zona de la vega del Urumea. Sus fiestas patronales, se celebran entre el 23 y 27 de junio, en honor a San Juan Bautista; y entre sus festejos es a destacar la popular “Azeridantza” (también celebrada en fiestas de Carnaval).
creditos

Fuenterrabía Casas en el barrio del Puerto

Fuenterrabía Casas en el barrio del PuertoPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 3/8/2009 17:46    
Hits: 3601  Comentarios: 0    
Fuenterrabía es un municipio y localidad de casi 16.000 habitantes en el este de la provincia de Guipúzcoa, a unos 20 km al este de la capital, San Sebastián, en la desembocadura del río Bidasoa, que hace de frontera natural con Francia (Hendaya).Es una localidad de carácter turístico y residencial. En ella se encuentra el Aeropuerto de San Sebastián.El nombre vasco de la localidad, Hondarribia, tiene el significado de el vado de arena, nombre que es perfectamente identificable por un vascoparlante contemporáneo y que además, a decir de los historiadores, podría tener relación con la configuración del espacio donde se asentó la población. A lo largo de la historia se ha escrito de diversas maneras, como Hundarribia, Ondarribia, u Ondarrabia. La mención escrita más antigua data del siglo XII, apareciendo por primera vez en la forma actual en un documento de finales del siglo XVIII. En la actualidad, al hablar coloquialmente en vasco, sus habitantes llaman a su ciudad Honddarbi (pronúnciese Onyarbi), que es una forma sincopada de Hondarribia.
Tomada
por JMSE el 6 de Julio de 2003

Elgóibar es un pueblo eminentemente industrial

Elgóibar es un pueblo eminentemente industrialPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 3/8/2009 17:44    
Hits: 3083  Comentarios: 0    
Elgóibar (en vasco y oficialmente Elgoibar) es un municipio de la provincia de Guipúzcoa, País Vasco (España).Elgoibar es un pueblo eminentemente industrial, cuyo producto más relevante es la fabricación de Máquina-herramienta y cuenta con importantes empresas con ventas a nivel mundial (Danobat, Etxe-Tar, Kondia, etc.). También perviven algunas industrias artesanales de fabricación de armas y escopetas como prolongación de la tradicional producción armera de la zona.Por otro lado, la villa está rodeada de bonitas montañas que permiten realizar interesantes recorridos. Entre Karakate e Hirukurutzeta, por ejemplo, se forma una hermosa cresta denominada por el antropólogo D. José Miguel de Barandiaran "La Ruta de los Dólmenes". Esta ruta cuenta con importantes yacimientos, destacando numerosos dólmenes y túmulos.
creditos

Foto Nº 11 a 15 (de 69 fotos escogidas)
« 1 2 (3) 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... 14 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua