Principal : Fotografias Pueblos de España : Cataluña : Tarragona Total:401




Chimena del Calefactorio

Chimena del CalefactorioPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 13/1/2012 12:39    
Hits: 444  Comentarios: 0    
La sala del Calefactorio es una dependencia que se ubica al lado del refectorio. Es la sal caliente porque era el lugar de reunión de los monjes para actividades como la barbería o tonsura, o para que los copistas calentaran la tinta; como puede verse en la foto allí estaba la única chimenea del claustro aunque hoy día -ya hace años- el destino de esta sala ya no es el de dar calor.

Poblet: Detalle del calefactorio

Poblet: Detalle del calefactorioPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 13/1/2012 12:35    
Hits: 479  Comentarios: 0    
Completamente reformada hoy día, el antiguo calefactorio era una de las salas con más importancia en la vida de los monasterios particularmente en invierno cuando los monjes no tenían otro lugar donde calentarse. Está decorada de manera austera pero armónica. Es visitable, no como algunas otras dependencias en las que los monjes hacen su vida diaria.

Actual Calefactorio de Poblet

Actual Calefactorio de PobletPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 13/1/2012 12:31    
Hits: 452  Comentarios: 0    
En la panda del Refectorio se encuentra el Calefactorio por un lado y la cocina por el otro. Era la estancia que daba calor a los monjes y en la cual realizaban algunos trabajos como tonsurarse, engrasar sus sandalias, etc... Generalmente los dormitorios se situaban encima de esta sala porque era la única que contaba con chimenea

Rincon Interior de Poblet

Rincon Interior de PobletPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 13/1/2012 12:28    
Hits: 423  Comentarios: 0    
Con cerca de un milenio de historia, el Monasterio de Poblet sigue actualmente abierto al mundo en su vida espiritual y monástica. Es uno de los más visitados de España. En la imagen un detalle interior de la Sala conocida como  Calefactorio; actualmente es como una sala de estar. El Calefactorio era de las estancias más importantes en siglos anteriores porque era el único lugar -aparte de las cocinas donde podían calentarse los monjes.

Refectorio de Poblet

Refectorio de PobletPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 13/1/2012 12:14    
Hits: 387  Comentarios: 0    
Es el comedor de los monjes. Suele ser una estancia rectangular. Hay un púlpito  desde donde un monje se encarga de leer la Biblia mientras comen. Los monjes se sientan segun su rango de antiguedad. Este mide de largo casi 34 metros. Al centro destaca la fuente de planta octogonal. Pero los monjes se lavan las manos en el lavabo templete que está en el patio del claustro. Cuenta con 12 ventanales. Sigue en uso.

Foto Nº 11 a 15 (de 401 fotos escogidas)
« 1 2 (3) 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... 81 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua