Principal : Fotografias Pueblos de España : Castilla y Leon : Salamanca Total:31




Plaza Del Corrillo y San Martin en Salamanca

Plaza Del Corrillo y San Martin en SalamancaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 12/1/2012 12:46    
Hits: 420  Comentarios: 0    
En la foto detalle exterior de la iglesia románica de San Martín, una de las más importantes de la ciudad medieval: es la puerta occidental, que conserva resto de policromía y que permanece oculta al exterior por la capilla barroca de Nuestra Señora de las Angustias. Da a la Plaza del Corrillo, una de las más recorridas de Salamanca en la que destacan las columnas que conforman el soportal y en las que están represntados los días de la semana. El lugar está cargado de comercios, hostales y restaurantes. Es paso obligado a la visita de la Plaza Mayor, si no se ha entrado por ella se debe salir.

Plaza Mayor de Salamanca

Plaza Mayor de SalamancaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 12/1/2012 12:23    
Hits: 456  Comentarios: 0    
Construida bajo el mandato de Felipe V y con proyecto inicial de Alberto de Churriguera aunque ejecutada por su sobrino Manuel de Larra en colaboración con otros artistas. No es cuadrada del todo pero sí muy armónica; 88 arcos componen los soportales y todos los lados se abren con arcos más grandes de medio punto. En la imagen el Arco del Corrillo. Hay cuatro fachadas: Pretrineros, San Martin, Pabellon Real y  Ayuntamiento. En ellas se abren al centro los palcos o balcones. Cierra el conjunto la balaustrada y los pináculos rematados con la flor de lis.

Fachada del Palacio de la Marquesa de Cartago

Fachada del Palacio de la Marquesa de CartagoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 12/1/2012 12:06    
Hits: 411  Comentarios: 0    
Palacio en estilo neogótico de fines del XIX y terminado en 1954. Ordenado levantar por la I Marquesa de Cartago María de la Concepción Narváez y del Águila, hija del II duque de Valencia y de la Marquesa de Espeja, que obtuvo el título de manos de Alfonso XIII. Preciosa la portada donde dos maceros o heraldos hacen de tenentes de los escudos yuxtapuestos y ligeramente inclinados de la familia. Destaca tambien la armoniosa disposicion de los ajimeces y sus preciosas tracerias. Sobresale el balcón esquinero a modo de Garita. Ciudad Rodrigo

Pabellón Real de la Plaza Mayor de Salamanca

Pabellón Real de la Plaza Mayor de SalamancaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 12/1/2012 12:05    
Hits: 359  Comentarios: 0    
El Pabellón Real ocupa el lado este de la Plaza Mayor. Se conforma con tres cuerpos: el primero un gran arco de medio punto; el segundo un balcón con lápida conmemorativo, y el tercero el conjunto escultórico de San Fernando. Se remata con una gran espadaña donde resalta el escudo real entre dos pilastras con decoración floral y terminan los pináculos con la flor de lis -simbolo de los borbones-. En las enjutas del gran arco los medallones con las efigies de Isabel de Farnesio y su espoco Felipe V; al segundo piso una cabeza de león sostiene entre sus fauces una argolla que sujeta la lápida conmemorativa que honra el proyecto de Felipe V; y al tercero en el óvalo enmarcado en un impresionante dosel con cortinaje aparece el busto del Rey Fernando III, patrono de la monarquía,portando corona real, espada y la esfera del orbe.

Ayuntamiento de Salamanca

Ayuntamiento de SalamancaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 12/1/2012 11:29    
Hits: 411  Comentarios: 0    
Se localiza en la bellísima Plaza Mayor formando parte del conjunto del conjunto monumental. El proyecto es de Alberto Churriguera pero a lo largo del tiempo intervendrían diversos escultores y arquitectos. Se atribuye la Casa Consistorial a Garcia de Quiñones aunque nunca se colocaron las torres y la espadaña con campanas y reloj se colocaría en 1852. Primer cuerpo de soportales -arqueria de medio punto- sobre el que se alzan dos cuerpos más; balcones con ventanas que se enmarcan en baquetones y se rematan con frontones partidos curvos. Se remata con balasustrada donde se erigen diferentes estatuas. Motivos vegetales y figuras humanas completan la decoración.

Foto Nº 11 a 15 (de 31 fotos escogidas)
« 1 2 (3) 4 5 6 7 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua