Principal : Fotografias Pueblos de España : Castilla La Mancha : Toledo Total:39




Posada la Hermandad de Toledo

Posada la Hermandad de ToledoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 28/11/2011 11:02    
Hits: 419  Comentarios: 0    
Los origenes de la Hermandad se remontan al siglo XII, aunque toman cuerpo jurídico firme con el reinado de los Católicos, cuando ya son una organización de "buenos hombres" encargados de cuidar del orden y la justicia en la ciudad. Los reyes crearon la "Santa Hermandad Nueva" como un eficaz instrumento de la autoridad real y del mantenimiento de la justicia y el orden público. El edificio que vemos en la foto muestra la que fuera la Sede y Cárcel de la Hermandad, la cual se construyó en el siglo XV. Presenta una puerta gótico-mudejar con dos cuerpos: el inferior es la puerta de acceso enmarcada por dos columnas con capiteles decorados con vegetales cerradas por un entablamento liso con la inscripción del lugar; sobre éste enmarcada por dos largas columnas, aparece una ventana -en arco apuntado- sobre la cual está el escudo de los reyes católicos y a cuyos lados los emblemas de los mismos, el yugo y las flechas; abajo de la ventana y coronando las columnas, cuatro figuras humanas que representan a soldados de la Hermandad (los de abajo parecen ballesteros). La Sede se vendió en el siglo XVII y se transformó en posada -de ahí su nombre-. Hoy está ocupada por dependencias administrativas.

Puerta del Museo de Santo Tomé de Toledo

Puerta del Museo de Santo Tomé de ToledoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 28/11/2011 10:34    
Hits: 412  Comentarios: 0    
Se ubica en la Plaza del Conde nº 4, junto al palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha; Es el lugar más visitado de Toledo debido a que allí se expone el famoso cuadro de El Greco "El entierro del Conde de Orgaz". Es muy fácil llegar hasta allí desde la Plaza más importante de Toledo, la plaza Zocodover. Hay que coger por la calle Comercio, y continuarla sin dejarla -por mucho recoveco que aparezca- pasando por la Calle del Hombre de Palo -que por cierto lleva este nombre por el autómata del siglo XVI que inventó el italo-español Giovani Torriani- siguiendo por Trinidad y bajando por Santo Tomé donde aparece la iglesia del mismo nombre y a la izquierda está el museo que no es más que la entrada de poniente habilitada para tal fin. Abre sus puertas a las diez de la mañana. Lo mejor es llamar y pedir reserva con antelación porque las colas se hacen eternas y las visitas no pueden ser mayores a quince personas. NO obstante para mayor info: 925 256098

La Noria del Tajo en Toledo

La Noria del Tajo en ToledoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 28/11/2011 10:10    
Hits: 435  Comentarios: 0    
Toledo es una ciudad diversa, abierta y paisajística. Sus paisajes como todos saben pueden ser culturales o naturales. Los culturales son los más conocidos debido que conserva el casco histórico de mayor extensión de toda Europa -por lo que es patrimonio de la unesco- presentando mas de cien edificios BIC, y los naturales parecen haberse ido a un segundo plano, más que segundo diría desconocido plano. Tiene en el entorno de las afueras de las murallas, la maravillosa vega del Tajo y destacados lugares y paseos-parques donde disfrutar de la naturaleza y relajarse desconectar también de la influencia masiva de turistas. Un lugar ideal es el Parque de Safont donde además de pasear por la ribera del Tajo se encuentra una Noria antigua de la cual dicen es reprroduccion de la rueda hidraúlica del famoso ingenio que inventó Juanelo Torrini en el siglo XVI para proveer de agua al Alcázar.

Puerta del Sol de Toledo

Puerta del Sol de ToledoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 27/11/2011 15:32    
Hits: 419  Comentarios: 0    
Antigua torre albarrana del periodo de taifas que despues reconstruirian los Hospitalarios en el XIII cuando se encargaban de la defensa de la ciiudad.En un bello estilo mudéjar la planta es secmicircular y presenta arco de herradura en el vano de acceso que se inscribe sobre otro arco, éste apuntado y que apea en dos columnas. Entre ambos arcos, el "tímpano" -aquí circular a modo de gran medallón- acoge el relieve de "la imposición de la casulla a San Ildefonso" con los motivos de la luna y el sol. Sobre éstos doble arqueria ciega, apuntada la inferior, lobulada la superior. La puerta está flanqueada por dos torreones, el aislado semicircular y el que se adosa a la muralla de planta cuadrada. Están almenados al igual que el cuerpo central y el semicircular presenta matacanes; ambas cuentan con pequñas ventanas. El material dominante es el ladrillo aunque también intervienen el sillar y la mamposteria.

Puerta Nueva de Bisagra

Puerta Nueva de BisagraPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 27/11/2011 14:59    
Hits: 400  Comentarios: 0    
Puerta levantada en su totalidad sobre una anterior de epoca musulmana. Se construyó durante los reinados de Carlos I y Felipe II y fue maestro de obras Alonso de Covarrubias quien tambien construiría El Real Alcazar de Toledo y la Catedral. Antes la puerta se llama de Alfonso VI. Recibe el nombre porque era la puerta de entrada de los que llegaban desde la comarca de La Sagra. Levantada a modo de arco triunfal esta formada por un cuerpo central y dos torreones circulares de mampostería que lo flanquean. El vano es un arco  en silleria almohadillada que corona un escudo con el águila bicéfala de gran tamaño. La puerta la cierra un frontón liso en cuyo vértice central está el Angel Custodio de la ciudad

Foto Nº 11 a 15 (de 39 fotos escogidas)
« 1 2 (3) 4 5 6 7 8 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua