Principal : Fotografias Pueblos de España : Cantabria Total:1725




Picos de Liébana

Picos de LiébanaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 8/11/2011 11:01    
Hits: 313  Comentarios: 0    
Precioso territorio de alta montaña, Liébana se destaca como destino preferido de los miles de turistas que aman la naturaleza en estado puro. El paisaje divino de roca caliza con paredes verticales, salpicado de zonas llanas en las cumbres donde poder caminar y pasear para sentarse a respirar aire puro convierte a esta comarca cántabra en un paraiso natural. Ademas para llegar alli hay que atravesar otro paraje de igual o superior belleza, el Desfiladero de la Hermida, el más largo de toda España y que sigue el curso del truchero, salmonero y cristalino Rio Deva que nace en Fuente Dé.

Cabina Teleferico Fuente Dé

Cabina Teleferico Fuente DéPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 8/11/2011 10:54    
Hits: 321  Comentarios: 0    
La cabina del Teleferico da la bienvenida al visitante que se acerca a Fuente Dé a conocer los Picos de Liébana, la zona más agreste y virgen de Cantabria. Este servicio del telefercio transporta al visitante a la parte alta de los Picos, a una altura de 1823 metros y donde se halla la Cafeteria de El Cable para dar servicio a lo largo del dia a las personas que deciden quedarse alla en lo alto para practicar senderismo, montañismo o simplemente acercarse a los magnificos miradores que ofrecen una espectacular vision de los Picos de Europa. Para los menos atrevidos, abajo, esta la estación de Fuente Dé que también cuenta con la infraestructura necesaria para atender diariamente a todos los visitantes.

La Mujer Pescadora en Comillas

La Mujer Pescadora en ComillasPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 7/11/2011 11:24    
Hits: 412  Comentarios: 0    
Comillas ha realizado un gran homenaje a las mujeres pescadoras de la ciudad. Para ello han instalado una escultura en bronce del escultor cántabro Jose Antonio Barquin Ruiz, nacido en 1958. La figura representa con gran realismo a la mujer pescadora con su cesto en una pose que refleja su caracter fuerte y luchador. A la imagen le falta hablar, pues pareciera que está escuchando algo o a alguien para iniciar ella la conversación. El pañuelo atado en la cabeza recogiendo su cabello, las mangas arremangadas, las ondulaciones de la falda, el cesto en la cadera, y su expresion de dureza produce un gran impacto en quien la ve, e imagina la ardua labor de estas mujeres que salian al mar y ademas sacaban la familia adelante. Todo un homenaje merecido.

Chalet del Duque de Almodovar del Rio en Comillas

Chalet del Duque de Almodovar del Rio en ComillasPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 7/11/2011 11:12    
Hits: 503  Comentarios: 0    
Edificio de estilo ingles conocido como el Palacio del Duque de Almodovar del Rio. Sigue la corriente ingles y suiza de los "chalests" de la epoca y es obra del arquitecto Fco. Hernandez que realizó bajo encargo entre los años 1899 y 1902. Se ubica en lo alto del Prado de San Jose y guarda esa linea rustica de madera y ladrillo, varios ejes asimetricos, tejados cruzados y con bastante pendiente, etc...Hay que pensar que fue levantado en un periodo en el que Comillas estaba inmersa en la creación de obras modernistas y eclecticas de la mano de grandes arquitectos y escultores catalanes y que este palacio-chalet supuso un gran contraste en la época. El duque de Almodovar del Rio quiso que tambien se plasmara el escudo en la fachada sudeste, dejando constancia de su pertenencia a la nobleza en un periodo en el que la  burguesia tomaba las riendas del pais y la nobleza languidecia.

Puerta del cementerio de Comillas

Puerta del cementerio de ComillasPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 7/11/2011 10:53    
Hits: 457  Comentarios: 0    
Respetando y manteniendo las antiguas ruinas del cementerio del siglo XV, Luis Domenech i Muntaner, una de las figuras mas renombradas del modernismo catalan, ejecutara por encargo la reforma del camposanto de la ciudad de Comillas en el año 1893 y en algunas de sus obras se acompañará de la escultura de Llimona. El cementerio se encuentra en una colina en lo alto del pueblo desde el que se divisa todo un paisaje maravilloso. Domenech rodeó todo el cementerio con un tapial de mamposteria respentando las ruinas antiguas; un elemento que destaca en este tapial son los pinaculos. Pero sin duda la hermosa portalada de acceso es una de las estampas más visitadas de la población: un arco de entrada apoyado a cada lado sobre dos columnas con un alto basamento y cerrado por un arquitrabe decorado con dos cruces terminadas en punta redodeadas. Cierra el conjunto un tejado a doble vertiente con decoracion en ambas esquinas. Una verja de hierro da paso al camposanto.

Foto Nº 11 a 15 (de 1725 fotos escogidas)
« 1 2 (3) 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... 345 »



buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua