Principal : Fotografias Pueblos de España : Islas Canarias Total:1387




San Cristóbal de La Laguna

San Cristóbal de La LagunaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 17/6/2009 15:24    
Hits: 4231  Comentarios: 0    
San Cristóbal de La Laguna es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife (España). Está situado en el nordeste de la isla de Tenerife, en el Valle de Aguere, entre el Macizo de Anaga y el Monte de la Esperanza. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.San Cristóbal de La Laguna fue la capital de Tenerife tras la finalización de la conquista de las islas. Fundada entre 1496 y 1497 por el Adelantado Alonso Fernández de Lugo fue sede durante tres siglos de la capitanía general de Canarias (y por ello la capital de facto de Canarias, aunque en realidad nunca tuvo este título) y del Cabildo de Tenerife, por estar situada en el interior de la isla y con ello libre de saqueos por parte de los piratas.La ciudad se fue formando poco a poco en los primeros siglos, asentándose en ella la élite y aristocracia de la época, así como el poder religioso.
Fotografia Steffen Mokosch
foto

Playa de Martiánez en Puerto de la Cruz

Playa de Martiánez en Puerto de la CruzPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 17/6/2009 15:24    
Hits: 3672  Comentarios: 0    
Puerto de la Cruz es un municipio español perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en Canarias. En el norte de la isla de Tenerife. Se sitúa en el Valle de La Orotava, junto a los municipios de Los Realejos y de La Orotava. El Puerto de la Cruz está situado a 37 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife.Hasta 1772 perteneció al municipio de La Orotava bajo la denominación Puerto de la Orotava. Cambió su nombre al actual al obtener la independencia municipal. En su origen fue un poblado de pescadores que fue creciendo a medida que se incrementaba el comercio local. El puerto se convirtió en el más importante de la isla cuando una erupción volcánica destruyó el de Garachico en 1706. El comercio del azúcar dio paso al del vino, estableciéndose en ésta época un gran desarrollo social y económico. Durante el siglo XIX se convierte en uno de los primeros centros turísticos de las Islas Canarias y, a partir de mediados del siglo XX, en un destino para el turismo de masas.
foto

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de TenerifePopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 17/6/2009 15:23    
Hits: 3660  Comentarios: 0    
Santa Cruz de Tenerife es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, España. Es la capital de la isla y de la Comunidad Autónoma de Canarias, compartida con Las Palmas de Gran Canaria. También es la capital de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En esta ciudad se encuentra el Parlamento de Canarias. Está situado en el nordeste de la isla de Tenerife a orillas del Océano Atlántico, justo en el centro geográfico del archipiélago canario. La ciudad se halla enclavada entre la bahía que lleva el nombre de la ciudad y el Macizo de Anaga, alzándose en anfiteatro desde la costa hasta la cumbre.Tiene una extensión de 150,56 km² y una población de 221.567 habitantes (INE, enero de 2005). Su altitud en el casco histórico es de 4 metros sobre el nivel del mar y el municipio tiene 58,33 kilómetros de costa. La ciudad esta situada en una orografía abrupta, formando una conurbación con La Laguna, absorbiendo otras localidades como Taco y la Cuesta. La ciudad esta dividida por el barranco de Santos.
foto

Acantilado de Los Gigantes Santiago del Teide

Acantilado de Los Gigantes Santiago del TeidePopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 17/6/2009 15:22    
Hits: 4413  Comentarios: 0    
La Villa Histórica de Santiago del Teide es un municipio canario originalmente llamado Valle de Santiago, pero debido a confusiones en siglos anteriores con un pueblo de la isla vecina de La Gomera pasó a llamarse Villa de Santiago del Teide pertence a la provincia de Santa Cruz de Tenerife bajo la administración de la Comunidad Aútonoma de Canarias.Algunos de sus lugares de interés son los Acantilados de Los Gigantes, que surgen del mar y se elevan 800 m; Chinyero, donde su produjo la última explosión volcánica en la isla (1909); Arguayo, donde se encuentra el centro de alfarería o Playa de la Arena que disfruta de la bandera azul de Europa para costas y playas.
foto

Tazacorte

TazacortePopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 17/6/2009 15:22    
Hits: 4195  Comentarios: 0    
Tazacorte es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el oeste de la isla de La Palma.
Tiene una extensión de 11,37 km² y una población de 5.835 habitantes (Instituto Nacional de Estadística, 01-01-2005). Su altitud es de 60 metros sobre el nivel del mar. Sus habitantes son conocidos con el gentilicio bagañete
Foto Luc Viatour.
foto

Foto Nº 1351 a 1355 (de 1387 fotos escogidas)



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua