Principal : Fotografias Pueblos de España : Islas Canarias Total:1387




Catedral y plaza de Santa Ana Las Palmas de Gran Canaria

Catedral y plaza de Santa Ana Las Palmas de Gran CanariaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 17/6/2009 15:16    
Hits: 12755  Comentarios: 0    
Las Palmas de Gran Canaria es un municipio canario perteneciente a la provincia de Las Palmas (España). Está situado en el noreste de la isla de Gran Canaria. Es la capital de la isla, de la provincia y también capital compartida de la Comunidad Autónoma de Canarias junto con Santa Cruz de Tenerife. Además es la mayor ciudad de Canarias con mayor número de habitantes (la séptima de España).La Catedral de Santa Ana es considerado uno de los monumentos más importantes del archipiélago. Comenzó a construirse en el año 1497 y se abrió al culto en 1570. Un gran número de arquitectos participaron en el proyecto, por lo que en su construcción encontramos varios estilos arquitectónicos. Posee una fachada neoclásica, tiene retablos de estilo barroco y su sacristía es de estilo plateresco. La catedral posee 13 capillas.
Autor: El observante
foto

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran CanariaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 17/6/2009 15:15    
Hits: 4496  Comentarios: 0    
La playa de las Canteras tiene unos 4 kilómetros de longitud y se extiende desde la Puntilla hasta el Auditorio Alfredo Kraus. Posee una barra natural a unos 100 metros de la costa que reduce la influencia del oleaje sobre la orilla y a la vez es un ecosistema valiosísimo. Es actualmente la zona más cara de la ciudad.En esta zona encontramos barrios de gran carácter popular como el de La Isleta, Guanarteme y las Alcaravaneras, donde está enclavada otra playa de la capital, con ese mismo nombre, aunque de menor belleza y tradición que Las Canteras.
Autor: El observante
foto

Puerto de la Peña, Ajuí Pajara

Puerto de la Peña, Ajuí PajaraPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 17/6/2009 15:15    
Hits: 5629  Comentarios: 0    
Pájara es un municipio canario perteneciente a la provincia de Las Palmas. Situado en parte del centro de la isla de Fuerteventura, abarca también todo el sur de la isla (península de Jandía).Monumento natural Ajuí: alberga sedimentos oceánicos y fósiles de animales marinos ya desaparecidos, de gran interés científico. Parque natural de Jandía: abarca casi la totalidad de la península del mismo nombre. Cuentan con abundantes endemismos, especies amenazadas y especies protegidas en flora y fauna. Monumento natural Montaña Cardón: de interés científico por su riqueza florística. Parque rural de Betancuria: se extiende por los municipios de Betancuria, Puerto del Rosario, Antigua, Tuineje y Pájara. Su ecosistema favorece la existencia de aves acuáticas. Paraje natural Playa del Matorral: con sólo 115 hectáreas es un sitio de alto interés científico. Zona de recalada de aves marinas.
Autor: Fab
foto

Isla de Lobos

Isla de LobosPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 17/6/2009 15:15    
Hits: 4811  Comentarios: 0    
Isla de Lobos es una isla situada en el Océano Atlántico frente a las costas africanas. Políticamente pertenece al municipio de La Oliva, en la provincia de Las Palmas, Islas Canarias, España.Su nombre se debe a que en el pasado habitaban en la isla lobos marinos, también conocidos como focas monje, ahora en peligro de extinción. Los pescadores eliminaron la especie ya que su voracidad reducía los recursos marinos de la zona. Cada uno de estos animales necesita entre 30 y 40 kilos de pescado al día. Se están realizando esfuerzos de reintroducción de la especie, a pesar de la negativa de los pescadores.
foto

La Oliva

La OlivaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 17/6/2009 15:14    
Hits: 4316  Comentarios: 0    
La Oliva es un municipio canario perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situado en el norte de la isla de Fuerteventura.En este municipio se encuentra el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, en el que está incluido el islote de Lobos que le pertenece administrativamente.La Montaña de Tindaya, uno de los principales yacimientos de manifestaciones rupestres de la isla, era considerada mágica por los guanches.Casa de los Coroneles: fundada en 1650, en tiempos señoriales, el edificio albergaba a los corones de las milicias. Ostentaban el poder militar y, a partir del siglo XVIII, también el civil. Casa de la Cilla: antiguo almacén, actualmente es sede del Museo del grano. Este museo está dedicado a las tareas agrícolas en torno a la obtención del grano. Monumento a Unamuno: Miguel de Unamuno estuvo desterrado unos meses en Fuerteventura en 1924. Es obra del escultor Juan Borges Linares y está situada en Montaña Quemada. Centro de Arte Canario: expone arte contemporáneo desarrollado por artistas canarios.
foto

Foto Nº 1366 a 1370 (de 1387 fotos escogidas)



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua