Principal : Fotografias Pueblos de España : Islas Canarias Total:1387




Morro Jable Fuerteventura

Morro Jable FuerteventuraPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 17/6/2009 15:12    
Hits: 11547  Comentarios: 0    
El clima es suave y las temperaturas permanecen casi constantes durante todo el año (cerca de los 20ºC de temperatura media). Las precipitaciones son escasas, siendo una de las islas más secas del Archipiélago Canario. Debido a su baja altitud la isla no retiene las masas de aire húmedo, como sucede en otras islas del archipiélago. También la cercanía de la zona de altas presiones de Las Azores determina el clima en Fuerteventura. Los vientos dominantes son del NE o del N.El clima en el Macizo de Betancuria presenta diferencias con respecto al resto de la isla. Las formaciones de nubes son más frecuentes y la humedad más destacable.
Autor: de:Benutzer:wollex
foto

Fuerteventura

FuerteventuraPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 17/6/2009 15:10    
Hits: 6800  Comentarios: 0    
Isla situada en el Océano Atlántico a 97 km de las costas africanas, y que forma parte del archipiélago canario, el cual forma una de las comunidades autónomas de España. La capital de la isla es Puerto del Rosario. Pertenece a la provincia de Las Palmas.Es la más árida de las islas y también la más cercana a la costa africana (97 km).Tiene una superficie de 1.659,74 km², siendo la segunda isla más extensa del archipiélago. En el noreste de Fuerteventura se halla la pequeña Isla de Lobos, a sólo 6 km de distancia, considerada parte de Fuerteventura.Es una isla con extensas planicies fruto del proceso erosivo al ser además una de las islas con mayor antigüedad del archipiélago canario, aunque ha experimentado numerosas erupciones volcánicas a lo largo de la historia. Muchas zonas están cubiertas de lavas (malpaises) como Montaña de la Arena, Malpaís Grande y Chico.
foto

Vista del Campo Internacional y el Golf desde el mirador de la Avenida Gran Canaria en Playa del Ing

Vista del Campo Internacional y el Golf desde el mirador de la Avenida Gran Canaria en Playa del IngPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 17/6/2009 15:10    
Hits: 7134  Comentarios: 0    
Maspalomas es el principal núcleo turístico de la isla de Gran Canaria (España), ubicado en el extremo sur de la misma al pie de la autopista GC-1 (que lo conecta con el Aeropuerto de Gando en 15 minutos, con Las Palmas de Gran Canaria en 25 y con Puerto Rico en 10). Pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana.Es una cosmopolita urbe turística que conforma un enclave urbano de aprox. 33.000 habitantes empadronados (2004) y más de 180.000 camas (entre hoteleras, extrahoteleras y residenciales).La ciudad toma su denominación de la nomenclatura geográfica tradicional de la zona (Dunas de Maspalomas, Faro de Maspalomas, Barranco de Maspalomas...), y del antiguo poblado de Maspalomas que hoy es un pequeño grupo de casas integrado en el barrio de San Fernando. Maspalomas también es un término que popularmente especifica las urbanizaciones antiguas junto al Faro, el Oasis y la Playa de Maspalomas, que hace unas décadas se consideraban bastante distantes de las de Playa del Inglés y San Agustín. Actualmente, "MASPALOMAS Costa Canaria" es la marca que difunde el Ayuntamiento y que abarca todo el territorio costero que va desde el Aeródromo de El Berriel hasta el puerto de Pasito Blanco. Incluye los siguientes distritos en urbanización contínua (de este a oeste): Bahía Feliz, Playa del Águila, San Agustín, Playa del Inglés (el más conocido y densamente poblado), San Fernando de Maspalomas, Campo Internacional (junto al campo de golf), Oasis, Faro, Bellavista, Sonneland, El Tablero, Meloneras, Pasito Blanco, El Salobre, Montaña La Data, Monte León y Ayagaures.
Autor:ideagenial

Maspalomas playa

Maspalomas playaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 17/6/2009 15:09    
Hits: 5843  Comentarios: 0    
Maspalomas, al igual que todos los destinos turísticos de las Islas Canarias, recibe visitantes españoles, alemanes, británicos y escandinavos durante todo el año, debido a su clima templado y estable. Es reseñable la afluencia del público gay que convirtió Maspalomas en el principal destino invernal del turismo homosexual europeo durante los años 80 y 90. La mayor parte de este tipo de oferta se concentra en el centro comercial Yumbo Centrum.Aparte del turismo de sol y playa, en Maspalomas es reseñable la actividad cultural generada por el Festival Internacional de Danza Contemporánea MASDANZA y por la Universidad Internacional de Verano.
Autor: Roland Steinebach
foto

Gran Canaria

Gran CanariaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 17/6/2009 15:08    
Hits: 5519  Comentarios: 0    
Gran Canaria es una isla del Archipiélago Canario situada en el Océano Atlántico, junto a las costas del norte de África y que pertenece políticamente a España. Junto con las islas de Lanzarote y Fuerteventura forma la provincia de Las Palmas . La capital de la isla es Las Palmas de Gran Canaria. Ocupa geográficamente un lugar central en el Archipiélago, y está situada entre Tenerife y Fuerteventura.Aunque no existe unanimidad entre todos los historiadores, muchos coinciden en que el nombre aborigen de la isla era Tamarán o Tamarant, y que estaba dividida en los guanartematos de Telde y Gáldar. Sin embargo, la tradicional aceptación de dicha denominación está siendo cuestionada en fechas recientes, desde el momento en que la palabra Tamarán aparece por primera vez en el siglo XIX, no constatándose su presencia en ninguna fuente clásica ni de la época de la Conquista. Es más probable que Canaria sea la versión latinizada del verdadero nombre aborigen de la isla o de la comunidad que la habitaba.
foto

Foto Nº 1376 a 1380 (de 1387 fotos escogidas)



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua