Principal : Teruel Total:1500




Abejuela

AbejuelaPopulares
RemitenteTeruelMás fotos de Teruel   CategoryRegion de Murcia    Última actualización: 6/10/2009 20:40    
Hits: 1067  Comentarios: 0    
Es la localidad situada más al sur de todo Aragón. Abejuela es un lugar donde el tiempo paró sus relojes en cuanto a contaminación y tranquilidad en todo su término, las montañas y naturaleza que la rodean hacen de ella un lugar único.

Abejuela vive principalmente de su agricultura y ganadería, trigo, cebada, y de las plantaciones Truferas, de una calidad extraordinaria, una de las mejores que existen en toda España, por supuesto también en ganaderia ya que la alimentación de todas sus cabezas de ganado son casi en su totalidad 100% naturales.

EL MAYOR

Escudo de Abejuela

Escudo de AbejuelaPopulares
RemitenteTeruelMás fotos de Teruel   CategoryRegion de Murcia    Última actualización: 6/10/2009 20:39    
Hits: 1303  Comentarios: 0    
Abejuela es una localidad y municipio de la provincia de Teruel en la comunidad autónoma de Aragón.

sancho panza XXI

Vista de Mas de las Matas

Vista de Mas de las MatasPopulares
RemitenteTeruelMás fotos de Teruel   CategoryRegion de Murcia    Última actualización: 6/10/2009 20:35    
Hits: 1170  Comentarios: 0    
El Bajo Aragón es una comarca aragonesa situada en la provincia de Teruel (España).

   * Capital: Alcañiz
   * Superficie: 1.304,2 km²
   * Población: 29.358 habitantes (2007)
   * Municipios: Aguaviva, Alcañiz, Alcorisa, Belmonte de San José, Berge, Calanda, La Cañada de Verich, Castelserás, La Cerollera, La Codoñera, Foz-Calanda, La Ginebrosa, Mas de las Matas, La Mata de los Olmos, Los Olmos, Las Parras de Castellote, Seno, Torrecilla de Alcañiz, Torrevelilla y Valdealgorfa.


rastrojo

Lavadero en Cosa Teruel

Lavadero en Cosa TeruelPopulares
RemitenteTeruelMás fotos de Teruel   CategoryTeruel    Última actualización: 5/10/2009 17:06    
Hits: 854  Comentarios: 0    
'La Iglesia de la Asunción'. Actualmente está en ruinas salvo las paredes exteriores y la torre. Obra barroca del siglo XVIII de mampostería, con tres naves, la central cubierta con bóveda de medio cañón con lunetos y bóveda de arista y cúpulas laterales. Torre en piedra y ladrillo, de tres cuerpos. Los vanos están encuadrados en pilastras y decorados con dientes de sierra al estilo mudéjar. La terminación piramidal de la torre es de obra reciente. En ella se hallo el documento de la fotografía pegado en una tablilla. En el coro de la iglesia se encontraba un atril en forma de tronco de pirámide. En cada una de las caras había depositado un libro de canto con tapas forradas en piel. Actualmente no se sabe el lugar donde puede encuentrarse.

También existen dos fuentes a las cuales todavía van las gentes de pueblo a coger agua para beber por su frescura. El agua de dichas fuentes pasa a un abrevadero donde el ganado sacia su sed. La sobrante continua a una acequia y se utiliza para regar los huertos que hay a su orilla.

En una de las lomas que rodean el pueblo se halla una escultura dedicada al Corazón de Jesús.

El lavadero donde iban las mujeres del pueblo a lavar la ropa. Aunque actualmente existen lavadoras en las casas aún suelen usarlo esporádicamente.

jlgf

La Casa Grande en Cosa Teruel

La Casa Grande en Cosa TeruelPopulares
RemitenteTeruelMás fotos de Teruel   CategoryTeruel    Última actualización: 5/10/2009 17:05    
Hits: 1387  Comentarios: 0    
'La Casa Grande'. Es de planta cuadrangular con dos plantas y pequeños huecos incluidos en el alero de media caña para ventilaciones en la cubierta. Con portalón de arco de medio punto de sillería con imposta moldurada. La segunda planta posee tres balcones con interesante rejería y un reloj de sol. En el interior se halla un patio de entrada a la casa empedrado y una escalera iluminada por un lucernario que se acusa al exterior mediante un tambor octogonal.
jgimena

Foto Nº 1431 a 1435 (de 1500 fotos escogidas)



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua