Principal : Fotografias Pueblos de España : Pais Vasco : Alava Total:26




Por tierras de La Rioja Alavesa

Por tierras de La Rioja AlavesaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 20/11/2011 15:59    
Hits: 378  Comentarios: 0    
La tierra de la rioja alavesa se sitúa entre el Ebro y la cara sur de la cordillera cantábrica. Su capital es la población de Laguardia y es conocida mundialmente gracias a sus vinos. Sus vinos utilizan en mayor parte la variedad Tempranillo, aunque otras son la Graciano, Mazuelo, y Garnacha. sus vinos son mayoritariamente tintos brillantes de paladar agradable. La Garnacha es la que más utilizan para el vino rosado y el Viura para los blancos que producen. Es un destino ideal para conocer la rioja alavesa y la rioja en si pues Logroño apenas dista 20 kilometros de Laguardia. Pero es que además tambien esta muy cerca la bellisima ciudad, capital de Alava, Vitoria-Gasteiz. Hay dos rutas importantes e ideales para realizar: la ruta del gran sendero GR-38 y la del Camino de Santiago, ambas interesantisimas.

Reloj-Carillon de Laguardia

Reloj-Carillon de LaguardiaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 20/11/2011 15:46    
Hits: 484  Comentarios: 0    
Ver la bella población de La Guarda - Laguardia es en sí mismo un placer para los sentidos pero disfrutar cada uno de sus maravillosos rincones verdaderamente es un deleite elevado al máximo exponente. Si uno se detiene en cada uno de los lugares de interés que tiene el pueblo y se fija en los detalles pequeños se dará cuenta que son verdaderamente obras de arte donde muchos artesanos, maestros, escultores, arquitectos, orfebres, imagineros, canteros, pintores, relojeros, han dejado una huella imborrable que no va a poder borrar ni el tiempo. Uno de los detalles más llamativos es el magnífico carillon que se ha instalado en la fachada del edificio del ayuntamiento de Laguardia, en el que unos simpáticos y delicados autómatas salen a unas horas determinadas para que el paseante esuche una bella melodía. No por ser contemporáneo le resta mérito al diseño y obra. Es elegantísimo y como se ve están presentes el escudo de la ciudad coronando el carillón de Laguardia y las uvas, símbolos de su cultura ligada al vino.

Llodio Ayuntamiento

Llodio AyuntamientoPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 3/8/2009 17:34    
Hits: 4315  Comentarios: 0    
Llodio (en vasco Laudio y oficialmente Laudio/Llodio) es un valle y municipio de la provincia de Álava, País Vasco (España).Los orígenes históricos de Llodio no están muy claros. Los vestigios más antiguos de la localidad son el puente romano de Vitorica sobre el río Nervión, del que queda un arco. Este puente habría sido parte de la calzada que unía la Llanada Alavesa con el puerto romano de Flaviobriga (actual Castro-Urdiales).Los restos arqueológicos que demuestran una presencia romana se ven reforzados por las teorías de los lingüistas que creen que el nombre del valle es una evolución del nombre latino Claudius o Claudianus, que habría evolucionado con el paso de los años dando lugar a los dos nombres de la población, el vasco, Laudio, que es más parecido al original latino; y el romance que es una forma más evolucionada y menos reconocible del mismo.
creditos

Laguardia (en euskera Biasteri)

Laguardia (en euskera Biasteri)Populares
RemitenteInvitado   Última actualización: 3/8/2009 17:34    
Hits: 3924  Comentarios: 0    
Laguardia (en euskera Biasteri) es un municipio situado en el sur de la provincia de Álava, a 64 km de la capital Vitoria , que pertenece a la comunidad autónoma del País Vasco. Está enclavado en la comarca de La Rioja Alavesa.Se halla en un altozano y está rodeada por una muralla que mandó levantar el rey Sancho el Fuerte de Navarra. Todavía se conservan cinco puertas de acceso a la ciudad. Sus nombre son: Mercadal, Carnicerías, Paganos, San Juan, y Santa Engracia. Sus calles y rincones conservan un gran sabor medieval. Su economía está basada en la industria del vino, con elaboración propia y numerosas bodegas.
creditos

Panorámica de Elciego con la Iglesia de San Andrés

Panorámica de Elciego con la Iglesia de San AndrésPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 3/8/2009 17:33    
Hits: 4295  Comentarios: 0    
Elciego (en euskera Eltziego) es un municipio de la provincia de Álava, País Vasco (España).El primer testimonio escrito sobre Elciego lo encontramos en el año 1067, en el Cartulario de San Millán de la Cogolla. Se trata de un documento en forma de acta de testamento de Aznar Díaz de Zieko, redactado en latín de la época con un espíritu profundamente cristiano.No se puede hablar de la historia de Elciego sin tener en cuenta el Fuero de Laguardia. Como tampoco se puede valorar el Fuero como algo dado solamente a los antiguos habitantes de lo que es actualmente la villa de Laguardia. El Fuero está fechado el 25 de Mayo de 1164 y fue otorgado por Sancho VI el Sabio. La aldea Elciego, al igual que tantas otras, se vio beneficiada. Sus habitantes recibieron privilegios por pertenecer a esa franja conflictiva limítrofe, a menudo azotada por las constantes luchas entre el Reino de Navarra y el Reino de Castilla. El Fuero concedía facilidades para todos los pobladores de estas zonas limítrofes, la población aumentaba y la defensa de estas tierras estaba asegurada.
creditos

Foto Nº 16 a 20 (de 26 fotos escogidas)
« 1 2 3 (4) 5 6 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua