Principal : Fotografias Pueblos de España : Extremadura : Caceres Total:36




Campo-lugar

Campo-lugarPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 24/11/2007 19:47    
Hits: 3088  Comentarios: 0    
CAMPO-LUGAR ES UN PUEBLO MUY BONITO          en vernao aun mas

Campo-lugar

Campo-lugarPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 23/11/2007 17:18    
Hits: 3481  Comentarios: 0    
Es el mejor pueblo    

Granadillas (Caceres)

Granadillas (Caceres)Populares
RemitenteInvitado   Última actualización: 19/2/2007 5:55    
Hits: 6308  Comentarios: 0    
Pueblo antiguo y desabitado, a la orilla del Pantano Grabiel y galan, situado en el Valle de Ambros por la carretera de Plasencia a Salamanca en su margen izquierda, pueblo muy curioso, todo amurallado, a la orilla de pantano entreun frondoso bosque de pinos y encinas.

Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe

Real Monasterio de Nuestra Señora de GuadalupePopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 27/7/2006 12:51    
Hits: 5753  Comentarios: 0    
Monasterio situado en la localidad de Guadalupe, en la provincia de Cáceres. Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1993. Mezcla de estilos gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico, de los siglos XIII al XVIII.Su historia se remonta a 1389 cuando el rey Juan I otorga un privilegio por el cual entrega a la orden de los jerónimos la iglesia del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, lugar en el que había sido hallada una imagen de la Virgen a finales del siglo XIII o principios del XIV por un campesino de nombre Gil Cordero. La imagen había estado siglos atrás junto al cuerpo de San Lucas, expuesta en Roma y en Sevilla, hasta que en 714, en plena invasión musulmana, la imagen fue escondida junto al río Guadalupe, que quiere decir "río escondido", donde permaneció hasta su hallazgo por Gil Cordero.La construcción del monasterio por parte de los jerónimos se prolongará desde el siglo XIV hasta el XVIII a través de sucesivas ampliaciones, lo que le ha dotado de un trazado irregular con aspecto de fortaleza. En su construcción se utilizó preferentemente la mampostería y el ladrillo.Destaca su Claustro Mudéjar o de los Milagros, construido entre 1389 y 1405, en torno al cual se sitúan los dormitorios y el refectorio. Tiene forma rectangular con arcos de herradura apuntados o túmidos de pilares cuadrados con aristas en chaflán.
http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Mon ... _Se%C3%B1ora_de_Guadalupe

Palacio de los Golfines de Abajo, Cáceres

Palacio de los Golfines de Abajo, CáceresPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 27/7/2006 12:45    
Hits: 4107  Comentarios: 0    
Una de las construcciones más representativas de Cáceres, el palacio de los Golfines de Abajo fue construido por la rama de los Golfín que se instaló en la ciudad inmediatamente tras su reconquista.Combina eficazmente dos estilos: la casa-fortaleza del siglo XV y el gusto humanista del siglo XVI. Del primero destaca su torre con dos matacanes laterales y sus arcos rebajados. Del segundo sobresale la crestería plateresca de animales fantásticos que corona toda la fachada, así como las molduras de granito que envuelven puertas y ventanas y los escudos señoriales, de los Golfines y los Álvarez. La cartela con dos flores de lis y dos castillos es la que representa a los Golfines, nombre trastocado del original. Del interior merece la pena destacar el Salón de los Linajes, rectangular con artesones policromados y una completa genealogía de la familia.
Realizada por elcorrillo.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_los_Golfines_de_Abajo

Foto Nº 16 a 20 (de 36 fotos escogidas)
« 1 2 3 (4) 5 6 7 8 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua