Principal : Fotografias Pueblos de España : Cataluña : Tarragona Total:401




Detalle claustro de Poblet

Detalle claustro de PobletPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 13/1/2012 11:56    
Hits: 488  Comentarios: 0    
El claustro mayor se inicia a fines del XII y se continuaría en el siglo XIII, por ello vemos características del románico -muy pocas- y del gótico. En el claustro convergen todas las estancias monacales. Pueden verse en las paredes una serie de tumbas o sarcófagos en las que están enterrados algunos nobles que obtuvieron dicho privilegio. De estilo plenamente ojival la bóveda es de crucería. Capiteles con motivos geométricos y vegetales.

Poblet: la Puerta Real

Poblet: la Puerta RealPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 13/1/2012 11:43    
Hits: 490  Comentarios: 0    
Fue durante el reinado de Pedro IV el Ceremonioso cuando se fortifica el monasterio de Poblet temeroso de los ataques del reino de Castilla. Lo amuralló y lo dotó con 12 torres. Destacan estas dos de la puerta Real que nos recuerdan las Torres de Serranos de Valencia. Un gran arco de medio punto con grandes dovelas es el acceso al tercer recinto. La clave es el escudo de la corona de Aragon; remata la muralla barbacana, saeteras y matacanes. Al medio la Cruz del Abad Guimera.

Puerta Barroca de la Iglesia de Poblet

Puerta Barroca de la Iglesia de PobletPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 13/1/2012 11:14    
Hits: 473  Comentarios: 0    
Es la puerta de acceso directa a la iglesia del Monasterio. Fue la casa ducal Segorbe-Cardona quien la encarga en el siglo XVIII. De claro estilo barroco destacan las figuras de San Benito -mirando de frente a la izquierda- fundador de la vida monástica y de los benedictinos y a la derecha San Bernardo, padre del císter; al centro destaca la ASunción de Maria. A ambos lados de los santos ventanas con columnas pareadas salomónicas enmarcan óculos. La ornamentación escultórica se repite en todo el conjunto de la fachada; pináculos, bolas, palmetas, capiteles, frontones partidos, jarrones, angelitos  o putti,...

Puerta de Prades del Monasterio de Poblet

Puerta de Prades del Monasterio de PobletPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 13/1/2012 10:56    
Hits: 462  Comentarios: 0    
Cuenta este monasterio cisterciense con varias puertas que dan paso a tres recintos. El primer recinto tiene su entrada por la llamada Puerta de Prades y daba paso a la casa del monje portero y a la zona de vivienda trabajadores del monasterio. Hay una alameda bonita para el paseo. Allí se encuentra la tienda de información del monasterio y de souvenirs. Presenta un arco de medio punto con grandes dovelas y un nicho con la Virgen Maria, como advocación de la mayor parte de los monasterios cistercienses. El reloj es un añadido del XVIII.

El Roc de Sant Gaieta en Roda de Bara

El Roc de Sant Gaieta en Roda de BaraPopulares
RemitentepatrimonioMás fotos de patrimonio   Última actualización: 18/7/2009 11:56    
Hits: 3176  Comentarios: 0    
És una pintoresca urbanització construïda entre els anys 1964 i 1972, promoguda per Gaietà Bori Tallada, René Vandemeuter i Pere Sureda. Van dissenyar una mena de poblet de pescadors amb edificis ornamentats seguint estils arquitectònics antics (romànic, gòtic, mudèjar) o imitant racons típics de diverses zones d'Espanya o d'Europa (patis andalusos, hórreos gallecs, cases sardes...). Hi ha també molts elements recuperats d'antigues masies i cases abandonades. foto: foto

Foto Nº 16 a 20 (de 401 fotos escogidas)
« 1 2 3 (4) 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... 81 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua