Principal : Fotografias Pueblos de España : Cataluña : Barcelona Total:696




El Indio de Barcelona, botiga de barrio

El Indio de Barcelona, botiga de barrioPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 24/11/2011 15:30    
Hits: 710  Comentarios: 0    
El comercio El Indio es uno de los lugares más visitados turísticamente del Raval de Barcelona. Se encuentra en la Calle del Carmen ocupando los bajos de un bonito edificio. Cuenta esta "botiga" con mas de 150 años de antiguedad aunque el comercio de hoy pertenece a la renovacion que se hizo en 1922 cuando pasa a manos de Andreu Alsina. La decoración no escatimó ningun gasto, utilizándose materiales nobles de primera calidad en madera, pan de oro, hierro forjado, etc...Nutría a la élite barcelonesa de las mejores lanerias, sederias, lencerias, pañolerias, mantolerias, traidas de Paris y Londres. Desde 1940 lo gestiona la sociedad de Baldà i Riera y sigue en funcionamiento de "comercio de los antes" donde sentir el trato familiar y enriquecedor del comercio de barrio. Es todo un referente en Barcelona

El tranvia azul del Tibidabo

El tranvia azul del TibidaboPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 24/11/2011 13:44    
Hits: 554  Comentarios: 0    
el Trambia blau-Tranvia azul circula por la ladera del Tibidabo desde hace más de cien años. Se inauguró en 1901 y enlazaban la estacion de trenes con el funicular. El número 6 está construido junto a los numeros 5, 8 y 10 en el año 1904 aunque hay que decir que aunque conservan los controles y el motor de origen han sido retocados y corregidos para mejorar su capacidad. Circula los festivos y en verano con diferentes horarios. Tiene billete sencillo y de ida y vuelta. El recorrido se completa entre semana con el autobus 195 que sale de la plaza Kennedy.

Puerta de Santa Maria del Mar

Puerta de Santa Maria del MarPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 24/11/2011 13:33    
Hits: 538  Comentarios: 0    
Levantada entre 1326 y 1384 Santa Maria del Mar es una iglesia gotica que se levantó en la Barcelona Medieval por el gremio de marineros, feligreses del puerto y Barceloneta. En su construccion participaron estivadores y galafates del muelle que cargaron en sus espaldas las piedras desde la cantera de Monjuic hasta la plaza del Borne. En la imagen vemos sólo la parte central de la fachada occidental claramente diferenciada en dos cuerpos: el superior presidido por el roseton y dos contrafuertes y el inferior presidido por el portico abocinado de arquivoltas.
Éstas son ojivales -enmarcadas en alfiz- de acanaladura lisa que apean en delgadas columnilla con capitel decorado. A ambos lados las figuras de dos santos protegidos por doseletes finamente labrados a cuyos lados aparece una arqueria ciega de bellisimo trazado gótico. El conjunto apea sobre un basamento con arqueria ciega gotica. Por sobre de la arqueria gablete decorado con crochet; en las enjutas dos ventanales ajimezados con traceria. En el segundo cuerpo el enorme rosetón decorado con tracería en piedra en un plano hundido respecto al pórtico, pero salvado el espacio por el enmarque de los contrafuertes lisos y decorados con estilizadas columnillas. Gárgolas en ambos lados.

Rupit

RupitPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 30/10/2011 13:51    
Hits: 572  Comentarios: 0    

Acercarse a Rupit es adentrarse en un espacio que guarda en sus entrañas todo el sabor de la piedra, la madera, la roca, la naturaleza y el agua. Como en un cuento medieval este pueblo ofrece al visitante toda la comodidad y sabor de lo antiguo en un ambiente donde se respira la tradicion, se escucha el viento, se huele la naturaleza y se palpa la vida en todo su relax. Destino obligado para los amantes de la naturaleza y el silencio, de la cocina de cazuela, y las siestas largas, de las lecturas fáciles y el calor de la gente.

Collsacabra

CollsacabraPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 30/10/2011 13:46    
Hits: 518  Comentarios: 0    
Mirador en las inmediaciones de Tavertet desde donde se observa el magnifico paisaje de naturaleza y la bruma que caracteriza toda esta zona de la Plana de Vic, Collsacabra y Guillerias. Un rincon de Cataluña que espera al visitante amante de la naturaleza, de los deportes de montaña, del senderismo y de la tradicion. Paseando por sus senderos descubriremos masias vivas que viven en rincones inéditos cargados de historia y naturaleza.

Foto Nº 16 a 20 (de 696 fotos escogidas)
« 1 2 3 (4) 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... 140 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua