Principal : Fotografias Pueblos de España : Castilla La Mancha : Toledo Total:39




Puerta interior de Bisagra

Puerta interior de BisagraPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 27/11/2011 12:46    
Hits: 468  Comentarios: 0    
Levantada ya en tiempos de los árabes, la parte interior de la puerta nueva de Bisagra presenta un cuerpo robusto flanqueado por dos torres. Un arco de medio punto permite el acceso y salida de la puerta sobre la que se levanta escalonadamente dos alturas más; la primera un cuerpo con dos ventanas que flanquean el enorme escudo imperial de Carlos V y ático coronado de almenaras, seguido de una segunda altura techada a cuatro aguas de baja altura con galeria corrida de vanos de medio punto. El conjunto lo flanquean dos torres cuadradas cubiertas con tejado en piramide oblicua  de ceramica vidriada verde y blanca coronadas con una cruz de hierro.

Estación Neomudéjar de Toledo

Estación Neomudéjar de ToledoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 27/11/2011 12:25    
Hits: 354  Comentarios: 0    
Diseñada por Narciso Clavería con la ayuda del ingeniero Ramón Peironcely en 1917 fue terminada dos años más tarde. La construccion es del francés. M. Houdillee y está realizada en cemento, pidera, hierro y ladrillo. Es un edificio rectangular y simétrico que cuenta con un pabellón central y dos laterales. Presenta junto a un lateral una torre-minarete de cinco cuerpos con reloj y pequeño campanario. Remata la parte superior almenas de estilo neomudejar. Esta techado a cuatro aguas con teja vidriada. Se dice de esta estación que "nadie dudaría en pensar que la hizo un alarife".

Puerta del Puente de Alcántara

Puerta del Puente de AlcántaraPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 27/11/2011 11:42    
Hits: 387  Comentarios: 0    
En el lado de la ciudad del Puente de Alcántar -pues al otro lado del puente hay una puerta barroca, que llevaría a San Servando- se levanta la puerta que lleva su mimso nombre. Su origen está en tiempo de los musulmanes pero luego fue muy transformada por los cristianos. Fue una de las más decisivas en el papel defensivo de la villa pues era de las más transitadas por ser eje de conexión en la ruta Mérida-Zaragoza de tiempos romanos. Está enmarcada la puerta de arco de herradura por dos torres almenadas y con aspilleras. Formaba parte de la plaza de armas que daba paso al llamado "recinto de Alficén" que fue uno de los lugares inexpugnables de la ciudad y que mandó levantar el califa Abderraman III y cuyo acceso era únicamente por el puente de Alcántara.

Castillo de San Servando de Toledo

Castillo de San Servando de ToledoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 27/11/2011 10:58    
Hits: 428  Comentarios: 0    
Se datan sus origenes durante la ocupación romana de la península como punto vigía de entrada y salida de la ciudad como confluencia de caminos. Se accede a él a través del puente de Alcántara. Los musulmanes lo agrandarían pero será Alfonso VI quien lo reforme y entregue a los caballeros templarios hasta que sufra el abandono debido a los continuos enfrentamientos belicos que salpicaron la historia de la España Medieval. Cuando llega la calma se levanta lo que vemos hoy en día -aunque por supuesto está totalmente reformado-. Es una obra de claro estilo mudéjar: realizada en ladrillo rojo su forma es rectangular y la muralla al igual que sus torres cilíndricas y la torre del Homenaje están almenadas. El recinto interior es privado porque acoge un albergue. Solo puede visitarse el exterior.

Toledo, imperial y soberbia

Toledo, imperial y soberbiaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 27/11/2011 10:45    
Hits: 455  Comentarios: 0    
Ubicada sobre un promontorio que abraza el Tajo a una altura de 530 metros sobre el nivel del mar, la ciudad de Toledo se levanta guardiana de la comarca de la Sagra. Son su catedral, su Alcálzar y el monasterio de San Juan de los Reyes, los edificios que sobresalen por encima del resto y vigilan constantemente a los transeúntes de sus calles y accesos a la villa. Laberinto de historia en piedra y ejemplo de convivencia secular de culturas Toledo forma parte del grupo de Ciudades patrimonio de la Humanidad de España. Patronato turismo  925 254 030

Foto Nº 16 a 20 (de 39 fotos escogidas)
« 1 2 3 (4) 5 6 7 8 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua