Principal : Fotografias Pueblos de España : Ceuta y Melilla Total:157




Bandera de Ceuta

Bandera de CeutaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 10/8/2006 11:55    
Hits: 5869  Comentarios: 0    
La Bandera de Ceuta está jironada de blanco y negro. Es conocida como la Bandera de San Vicente o de Lisboa. Realmente es una de las enseñas más antiguas de Europa, con los colores de la Orden Dominica. Portugal la utilizó como propia y durante la edad media se convirtió en la enseña de su capital, Lisboa.En el centro de la bandera figura el escudo de Ceuta que se describe de la siguiente forma: En campo de plata, cinco escusones de azul, puestos en cruz, cargados cada uno de cinco bezantes de plata, colocados en aspa, y una bordura de gules cargada de siete castillos de oro, dos en jefe, dos en flanco y tres hacia la punta, todo ello rematado con una corona marquesal.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Ceuta

Bandera de Melilla

Bandera de MelillaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 10/8/2006 11:52    
Hits: 4451  Comentarios: 0    
La Bandera de Melilla aparece regulada en el artículo tercero del Estatuto de Autonomía de Melilla, Ley Orgánica 2/1995, de 13 de marzo la describe como "la tradicional de color azul celeste con el escudo de la Ciudad en el centro".El escudo de la ciudad de Melilla se compone de:Un campo de azur, dos calderas jaqueladas en oro y gules, gringoladas de siete serpientes en sinople, puestas al palo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Melilla


Escudo de Melilla

Escudo de MelillaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 10/8/2006 10:56    
Hits: 4679  Comentarios: 0    
El Escudo de Melilla fue aprobado por Real Decreto del Rey Alfonso XIII, el 11 de marzo de 1913, refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, Álvaro de Figueroa, Conde de Romanones. El escudo se basa en las armas Casa Ducal de Medina Sidonia ya que algunos de sus miembros estuvieron al frente de la expedición que conquistó la ciudad.El escudo de la ciudad de Melilla se compone de:Un campo de azur, dos calderas jaqueladas en oro y gules, gringoladas de siete serpientes en sinople, puestas al palo.Bordura de las Armas Reales de Castilla y de León, de nueve piezas de gules, con Castillos de oro, alternadas, con nueve piezas de plata con Leones de gules.
http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Melilla

Ceuta

CeutaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 4/8/2006 18:12    
Hits: 3397  Comentarios: 0    
Ceuta es una ciudad autónoma española situada al norte de África a orillas del Mar Mediterráneo en el estrecho de Gibraltar.El origen del nombre de Ceuta puede remontarse a la designación dada por los romanos a los siete montes de la región (Septem Fratres). De Septem Septa Ceita Ceuta. A lo largo de la historia Ceuta fue sucesivamente ocupada por fenicios, griegos, cartagineses, romanos, vándalos, visigodos, bizantinos y musulmanes, encontrándose, por lo menos desde el siglo XIII,como lo prueban las Cantigas de Santa María de Alfonso X el "Sabio", en la mirada de Castilla dentro del ámbito de un proyecto expansionista de esta Corona, cuyos primeros pasos remontan al reinado de Fernando III el "Santo".
http://es.wikipedia.org/wiki/Ceuta

Melilla

MelillaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 4/8/2006 18:11    
Hits: 3237  Comentarios: 0    
Melilla es una ciudad autónoma española situada en el norte de África, en la parte oriental del la cadena montañosa del Rif, a orillas del mar Mediterráneo, frente a las costas de la península Ibérica.Marruecos reivindica la ciudad, al igual que Ceuta, como parte integrante de su territorio. El Gobierno de España nunca ha mantenido ningún tipo de negociación al respecto.La ciudad de Melilla tiene su origen en la colonización fenicia del Mediterráneo occidental. Allí fundaron una importante factoría con el nombre de Rusadir, Russadir o Rusaddir, como atestigua la necrópolis encontrada en el cerro llamado de San Lorenzo, en las inmediaciones de la ciudad. Desde el siglo VI adC estuvo en manos púnicas, pasando posteriormente a formar parte de los dominios romanos. El emperador Claudio le concede el estatuto de colonia, y aparece en el itinerario de Antonino Pío (una recopilación de vías romanas realizada para cobrar el impuesto de la "annona" en el siglo III) como cabecera de la región oriental de la Mauritania Tingitana. Es, junto con Volubilis y, Tingis, la capital, una de las ciudades más importantes de la provincia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Melilla

Foto Nº 151 a 155 (de 157 fotos escogidas)
« 1 ... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 (31) 32 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua