Principal : informacion Total:1536




San Esteban de Gormaz Iglesia romanica de San Miguel

San Esteban de Gormaz Iglesia romanica de San MiguelPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   CategorySoria    Última actualización: 16/8/2006 11:10    
Hits: 4740  Comentarios: 0    
Iglesia romanica de San Miguel San Esteban de Gormaz Está compuesta por siete arcadas en el lado sur, dos en el este y una en el lado oeste. Tanto la arcada central del lado sur como las dos del lado este dan acceso al interior del pórtico. Los arcos se apoyan en capiteles historiados rematados por cimacios de grueto taqueado y soportados por gruesas columnas simples, excepto en el lado este, donde las columnas son pareadas. El conjunto se ubica sobre una alto podio corrido. Una escalinata permite acceder al interior salvando el fuerte desnivel.

Bandera de Castilla la Mancha

Bandera de Castilla la ManchaPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   CategoryCastilla La Mancha    Última actualización: 10/8/2006 11:57    
Hits: 8375  Comentarios: 0    
La Bandera de Castilla-La Mancha es definida en el artículo 5 de su Estatuto de Autonomía -aprobado el 10 de agosto de 1986- de la siguiente manera: la bandera de la Región se compone de un rectángulo dividido verticalmente en dos cuadrados iguales: el primero, junto al mástil, de color rojo carmesí con un castillo de oro mazonado de sable y aclarado de azur y el segundo blanco.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Castilla-La_Mancha


Bandera Aragon

Bandera AragonPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   CategoryAragon    Última actualización: 10/8/2006 11:45    
Hits: 4768  Comentarios: 0    
La Bandera de Aragón es la tradicional de los Reyes de Aragón, que era antiguamente usada únicamente por el Rey, como expresiva de su soberanía. Existe documentación que prueba fehacientemente que la misma fue usada desde los tiempos de Alfonso II, siendo universalmente conocidas como «de Aragón».Son elementos comunes de la Bandera y el Escudo los «palos de gules» o «barras de Aragón», elemento histórico común de las actuales cuatro comunidades autónomas que en su día estuvieron integradas en la Corona de Aragón, en cuya emblemática se encuentran todavía, y que en su representación se incorporaron al Escudo de España
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Arag%C3%B3n

Roquetas de mar

Roquetas de marPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   CategoryAlmeria    Última actualización: 10/8/2006 11:31    
Hits: 4555  Comentarios: 0    
Roquetas de Mar es una localidad de la provincia de Almería, Andalucía, España. En el año 2005 contaba con 65.886 habitantes. Su extensión superficial es de 60 km² y tiene una densidad de 1.098,1 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 46' N, 2º 36' O. Se encuentra situada a una altitud de 10 metros y a 19 kilómetros de la capital de provincia, Almería.Se piensa que Roquetas fue fundada por los fenicios que situaron en sus playas y fondeaderos pequeñas comunidades de pescadores, estableciendo además un pequeño punto de intercambio comercial. En época romana recibió el nombre de Turaniana, en un principio esta población se encontraba situada entre las actuales Roquetas y Aguadulce aunque el asentamiento hubo de ser reconstruido en el actual emplazamiento de la villa de Roquetas a causa de unas inundaciones. Durante la época nazarí fue fortificada dando lugar a construcciones como la Torre del Esparto, la Torre de Cerrillos o el Castillo de la Roquetas en la actualidad llamado Castillo de Santa Ana.Tras la reconquista fue considerada como una plaza de gran interés militar aunque no consiguió afianzarse como tal, quedando pues su actividad relegada a las salinas y a la pesca. El nacimiento de la actual Roquetas de Mar podría situarse entorno al Siglo XVIII cuando los habitantes de los pueblos cercanos, como Enix o Felix, que en un principio no tenían residencia fija en el municipio, se asentaron de forma definitiva. Estos pescadores se dedicaron a roturar las salinosas tierras que circunscriben el término municipal dejándolas así aptas para su cultivo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Roquetas_de_Mar

Almeria

AlmeriaPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   CategoryAlmeria    Última actualización: 10/8/2006 11:29    
Hits: 4758  Comentarios: 0    
Almería (del árabe al-Meraya) es una ciudad costera española, capital de la provincia homónima, en Andalucía. Culturalmente, es famosa por la Alcazaba de Almería, el Cargadero de Mineral (también conocido como cable inglés), la Catedral de Almería, su cercanía del desierto de Tabernas, el museo arqueológico de la ciudad, el cultivo en invernaderos, y el turismo. En 2005 fue sede de los Juegos del Mediterráneo. Posee un aeropuerto internacional.La ciudad de Almería es una de las ciudades españolas con más horas de sol, 2965 al año. La temperatura media anual es de 18,7°C, y la de sus aguas en invierno es más cálida que la del aire. Sus playas y calas son reconocidas como las más bonitas por los paisajes que describen. A nivel climático, las zonas inferiores de Almería coincidiendo con la costa posee el clima Inframediterráneo o Mediterráneo-Iranio, caracterizado por ausencias de heladas y unas precipitaciones tan escasas que podría hablarse de desierto árido. Entre los 400(500) m. y los 800(900) m. discurre el Termomediterráneo o Mediterráneo Cálido donde las precipitaciones siguen siendo escasas pero suficientes para mantener arbolado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Almer%C3%ADa

Foto Nº 1516 a 1520 (de 1536 fotos escogidas)



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua