Principal : informacion Total:1536




Huelva avenida Andalucia

Huelva avenida AndaluciaPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   CategoryHuelva    Última actualización: 9/8/2006 10:41    
Hits: 3412  Comentarios: 0    
La provincia de Huelva es una de las ocho provincias que componen la comunidad autónoma de Andalucía, España. Situada en el oeste de dicha comunidad, limita al norte con la provincia de Badajoz, al este con las provincias de Sevilla y Cádiz, al sur con el océano Atlántico y al oeste con Portugal. Su capital es Huelva. Tiene una extensión de 10.128 km², con una población total de 483.792 personas (INE 2005), de las cuales aproximadamente el 30% habitan en la capital. Densidad: 47,76 hab./km2. En total la provincia consta de 79 municipios agrupados en seis partidos judiciales: Aracena, Ayamonte, Huelva, Moguer, La Palma del Condado y Valverde del Camino.
http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Huelva

Aracena

AracenaPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   CategoryHuelva    Última actualización: 9/8/2006 10:38    
Hits: 4264  Comentarios: 0    
Aracena es un municipio de la provincia de Huelva, Andalucía, España. Con una población de 7.152 habitantes (2005) y una superficie de 184 km², tiene una densidad de 37,1 hab/km². La ciudad de Aracena se encuentra en la Sierra de Aracena, que forma parte de la Sierra Morena. Es cabeza del Partido judicial del mismo nombre.
El municipio está compuesto por el núcleo urbano principal y las aldeas de Carboneras, Castañuelo, Corterrangel, Jabuguillo, La Umbría y Valdezufre.
http://es.wikipedia.org/wiki/Aracena

Moguer Convento de Santa Clara

Moguer Convento de Santa ClaraPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   CategoryHuelva    Última actualización: 9/8/2006 10:37    
Hits: 3893  Comentarios: 0    
Moguer es una localidad de la provincia de Huelva, Andalucía, España. En el año 2005 contaba con 16961 habitantes. Su extensión superficial es de 204 km² y tiene una densidad de 83,1 hab/km². Sus cordenadas geográficas son 37º 16' N, 6º 50' O. Se encuentra situada a una altitud de 51 metros y a 20 kilómetros de la capital de provincia, Huelva..-Convento de Santa Clara: fue fundado en 1337 por Alonso Jofre Tenorio, primer señor de Moguer, para monjas clarisas. El conjunto de edificaciones que forman el monasterio está catalogado como Monumento Nacional desde 1931, y se le considera el principal exponente del arte en toda la privincia onubense.
http://es.wikipedia.org/wiki/Moguer

Castillo de Loarre

Castillo de LoarrePopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   CategoryHuesca    Última actualización: 8/8/2006 16:29    
Hits: 3471  Comentarios: 0    
El castillo de Loarre es un castillo románico situado sobre la sierra de Loarre, España (a unos 35 kilómetros de Huesca). Desde su posición se tiene un control sobre toda la llanura de la Hoya de Huesca y en particular sobre Bolea, principal plaza musulmana de la zona y que controlaba las ricas tierras agrícolas de la llanura.El castillo se asienta sobre un promontorio de roca caliza que utiliza como cimientos. Esto suponia una gran ventaja defensiva, ya que así los muros no podían ser minados (técnica habitual en el asedio de fortalezas, que consistía en construir un túnel por debajo del muro para después hundirlo y abrir así una brecha por la que asaltar). Además está rodeado por una muralla con torreones.El castillo está en bastante buen estado de conservación (salvo la parte del antiguo castillo de Sancho III, mucho mas deteriorada) y está considerado como la fortaleza románica mejor conservada de Europa. Destaca la pequeña capilla que hay a la entrada (con una increíble acústica) y la majestuosa iglesia del castillo (de la que desgraciadamente se desconoce el paradero de las pinturas romanicas) en la que llama la atención la cúpula (por lo poco habitual que es en el románico).Fue construido en el siglo XI por orden del rey Sancho III, para servir como avanzadilla desde la que organizar los ataques contra Bolea. La construcción inicial fue posteriormente ampliada a la que conocemos hoy en día durante el reinado de Sancho Ramírez, bajo cuyo reinado se procedió a la fundación de un monasterio en dicho castillo.Durante el siglo XII la zona deja de ser fronteriza y el castillo pierde su función inicial de avanzadilla contra las tierras musulmanas.En el siglo XV, la población que vivía a los pies del castillo se traslada a la actual villa de Loarre, reutilizando materiales de la fortaleza.
http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Loarre
Autor: Miguel Daza

Mapa de Asturias

Mapa de AsturiasPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   CategoryAsturias    Última actualización: 10/7/2006 13:05    
Hits: 45827  Comentarios: 0    
Mapa de Asturias

Foto Nº 1531 a 1535 (de 1536 fotos escogidas)



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua