| Monumento al emigrante en el Puerto Santa Cruz de Tenerife
canarias 29/6/2009 8:42
795 0
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife abrió con ese fin un concurso de ideas en 1997, buscando igualmente la mejor opción de integración entre el puerto y la ciudad. El proyecto del gabinete suizo Herzog & De Meuron resultó ganador. Con él se pretende imprimir a esta zona de la ciudad un matiz más lúdico y deportivo, y una mayor capacidad de tráfico comercial, turístico y de pasajeros. Actualmente se desarrollan los trabajos de la primera fase de las cuatro de las que consta este proyecto.Foto: maduroman |
|
| Barco de salvamento en el Puerto de Santa Cruz
canarias 29/6/2009 8:39
778 0
Atracado en el dique sur. El Muelle Sur proyectado en 1921 dispone de 1351 metros de longitud y 12 metros de calado. Hoy en día está dirigido al atraque de los cruceros de turismo y los buques con mercancía general.Foto: maduroman |
|
| Muelles del Puerto Santa Cruz
canarias 29/6/2009 8:36
758 0
Muelle de La Hondura, destinado al atraque y prestación de servicios a buques relacionados con la refinería de Santa Cruz, o la construcción del muelle del Bufadero para exclusivo uso de mercancías.Foto: Mª. C. Mingorance Rodríguez |
|
| Esperanza del mar
canarias 29/6/2009 8:33
734 0
El barco hospital Esperanza del Mar en el puerto de Santa Cruz. El puerto de Santa Cruz disfrutaba de unas condiciones legales relativamente buenas arrastradas en gran medida desde el siglo XVIII. Era, además, uno de los pocos astilleros españoles acreditados a mercantilizar directamente con América y habilitados para la comercialización exterior.Foto:Fernando Gómez Viñarás |
|
| Regata vista desde el Puerto Santa Cruz de Tenerife
canarias 29/6/2009 8:27
686 0
Fernández de Lugo optó por la bahía de Santa Cruz como lugar idóneo a través del cual penetrar en la isla en tiempos de la conquista. Una vez se consolidó esta, el puerto se mantuvo con carácter de base defensiva. El objetivo era malograr cualquier intento de incursión en la isla.Foto: maduroman |
|