Principal : Fotografias Pueblos de España : La Rioja Total:736




El rio Najerilla a su paso  por Najera

El rio Najerilla a su paso por NajeraPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 30/1/2012 11:37    
Hits: 444  Comentarios: 0    
Pasa por la ciudad de Najera el rio Najerilla afluente del Ebro y que recibe el nombre de esta localidad. Es uno de los principales cursos fluviales de La Rioja. Es un río donde la pesca de la trucha es abundante y en su ribera de choperas la gente suele disfrutar de ratos al aire libre. La trucha a la riojana es uno de los platos de la gastronomía de la zona.

Organo de la iglesia de Yuso

Organo de la iglesia de YusoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 23/1/2012 18:07    
Hits: 437  Comentarios: 0    
Justo en el conjunto que acoge el coro, el facistol, la rejeria y la capilla se encuentra para deleite de los asistentes el organo barroco de la iglesia del monasterio de Yuso. Parece ser que se llevó una buena reparación y limpieza cuando se procedió a la restauración de la iglesia y sus bienes que comenzo en el 2007 y se acabó en el 2011.

Pinturas del Claustro Alto de Yuso

Pinturas del Claustro Alto de YusoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 23/1/2012 16:59    
Hits: 448  Comentarios: 0    
Guarda el monasterio de Yuso una de las colecciones pictóricas más importantes de La rioja. Conseva muchas de Juan Rizzi pero también de otros grandes artistas como Juan de Espinosa de Puente la Reina y Jose Bejes, que realizaria una nueva serie  para el interior del claustro alto de 225 lienzos que describen episodiso de la vida de San Millan. Ademas de numerosas obras traidas desde Roma.

Suso, la joya monumental de San Millan

Suso, la joya monumental de San MillanPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 23/1/2012 16:26    
Hits: 539  Comentarios: 0    
Si alguien quiere contemplar una bellisima obra de arte en un marco impresionante donde la naturaleza daña por su grandiosidad, sólo tiene que acercarse al monasterio de Suso, también llamado de Arriba, y cuyo origen está en el cenobio eremitico que se levantó en torno a la cueva, celda y tumba de San Millán en los siglos VI-VII y de estilo visigótico. Sufriría una ampliación mozárabe y con Sancho III el Mayor se alcanzará el majestuoso románico que vemos hoy día. Ha estado cerrado muchísimos años así que es un privilegio visitarlo. Maqueta en el museo de Yuso

Entrando en Yuso

Entrando en YusoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 23/1/2012 16:19    
Hits: 434  Comentarios: 0    
Entrada del monasterio por la que se accede a la plaza, la gran puerta del monasterio y a la Hospederia. Donde está la H de alojamiento en Yuso hay unas escaleras que bajan hasta la plaza y de ahí se llega a la puerta del monasterio para comenzar la visita del mismo que además siempre son guiadas. Se organizan pequeños grupos de unas 15 personas y una guia explica detalladamente cada sala visitable del monasterio, hoy regentado por frailes agustinos.

Foto Nº 21 a 25 (de 736 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 (5) 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ... 148 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua