Principal : Fotografias Pueblos de España : Extremadura : Caceres Total:36




Plaza de Santa María Caceres

Plaza de Santa María CaceresPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 27/7/2006 12:38    
Hits: 3967  Comentarios: 0    
Cáceres es una ciudad del oeste de España, en la comunidad autónoma de Extremadura, de 90.750 habitantes (censo municipal a 1 de enero de 2006). Es la capital de la provincia homónima y acumula el 21'58% de la población total de la misma. Sus temperaturas medias en invierno no sobrepasan de los 10º de máxima, llegando a unas mínimas de -5º, con persistentes heladas. En verano la temperatura media son de 35º de máxima y mínimas de 20º. Las precipitaciones son abundantes en los meses de octubre, noviembre, marzo, abril y mayo, pero muy intermitentes.Superficie: 1.768 km² (el mayor término municipal de España).
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ceres

Torre de Bujaco, ermita de la Paz y arco de la Estrella en la plaza Mayor

Torre de Bujaco, ermita de la Paz y arco de la Estrella en la plaza MayorPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 27/7/2006 12:33    
Hits: 4153  Comentarios: 0    
Emblema de Cáceres y construcción más llamativa en la plaza Mayor, la torre de Bujaco se encuentra protegiendo el flanco noroeste de la ciudad monumental cacereña.Es una edificación genuinamente árabe de planta cuadrada erigida sobre sillares romanos. Aparece rematada por una ringla de almenas, dos matacanes laterales y uno frontal, añadido en el siglo XVIII. En la cara occidental, orientado hacia la plaza Mayor, se encuentra el pequeño balcón de los Fueros, del siglo XVI. La torre mide unos diez metros de lado por 25 de alto.En la primavera de 1173 el almohade Abu Ya'qub pasó a cuchillo a cuarenta fratres cacereños, que defendían la torre del asedio. Este califa la remodeló, tras esta reconquista de la ciudad. De ahí se considera que le viene el nombre, aunque otros autores consideran más probable relacionarlo con la palabra buhaco, muñeco de paja y trapo de la zona, que se empleaba para referirse a la estatua del Genio Andrógino, colocada en el balcón de los Fueros entre los años 1820 y 1962. Entre 1672 y 1791 albergaba un reloj, y por esta razón también fue conocida como la torre del Reloj.Actualmente alberga un centro de interpretación, de obligada visita para el turista, y se permite la contemplación de buena parte de la ciudad monumental desde lo alto del almenar.
Realizada por elcorrillo.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_Bujaco

Torre de los Púlpitos Caceres

Torre de los Púlpitos CaceresPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 27/7/2006 12:32    
Hits: 3726  Comentarios: 0    
La torre de los Púlpitos está situada en el lienzo Oeste de la muralla de la ciudad monumental de Cáceres.De planta cuadrada y construida con sillería granítica, está orientada hacia la plaza Mayor. Adosada a la parte externa de la muralla, es marcadamente cristiana, con sus saeteras en forma de cruz y sus dos esquinas frontales rematadas con cubos cilíndricos, cuya similitud con los púlpitos de una iglesia le han granjeado su nombre. Tiene 16 metros de altura.Se construyó al abrirse la puerta Nueva con el fin de defender desde sus saeteras ese nuevo acceso a la ciudad. Es la única torre completamente nueva desde la reconquista cristiana, y la única unida con un arco que salva el adarve a uno de los palacios, el de Mayoralgo. La vinculación de la torre con el palacio llevó a los propietarios a unirlos mediante un pasillo elevado a más de cuatro metros, para evitar obstaculizar el adarve. Esto permitía a los dueños participar de los acontecimientos públicos en la plaza Mayor desde la torre sin necesidad de salir a la calle.
Realizada por elcorrillo.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_los_P%C3%BAlpitos

Torre del palacio de las Cigüeñas

Torre del palacio de las CigüeñasPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 27/7/2006 12:30    
Hits: 3922  Comentarios: 0    
Situado en la plaza de San Mateo, parte más alta de la ciudad monumental cacereña, se alza el palacio de las Cigüeñas.Se conoce por ese nombre por el gran número de cigüeñas que en ella anidaban. Fue edificada en el siglo XV por Diego de Ovando sobre una parte del antiguo alcázar almohade. La fachada está compuesta por un sencillo arco de medio punto con dovelas sobre el que hay una ventana y dos escudos de los Ovando-Mogollón. A los lados, en el primer piso, encontramos dos ajimeces con arcos de herradura apuntados. Del interior merece la pena conocer su patio señorial, visitable actualmente.
Realizada por elcorrillo.com.
http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_las_Cig%C3%BCe%C3%B1as

Casa del Sol

Casa del SolPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 27/7/2006 12:26    
Hits: 3733  Comentarios: 0    
La casa de los Solís, o del Sol, es una de las construcciones notables del recinto histórico de Cáceres en España.Casa-fortaleza de estilo gótico, fue levantada en el siglo XV y reformada en el XVI. El elemento más significativo de la fachada es el escudo familiar, un sol con rostro humano cuyos rayos superiores aparecen mordidos por cabezas de dragón, todo ello coronado por un yelmo. Un alfiz enmarca la puerta con arco de medio punto y dovelas, bajo el escudo. En la parte superior de la torre, continuación de la fachada, destaca un matacán semicircular con aspilleras en forma de cruz.
Realizada por elcorrillo.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_del_Sol

Foto Nº 21 a 25 (de 36 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 (5) 6 7 8 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua