Principal : Fotografias Pueblos de España : Andalucia : Jaen Total:47




Fachada trasera del Panteon del Salvador en Ubeda

Fachada trasera del Panteon del Salvador en UbedaPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 18/7/2008 14:52    
Hits: 1979  Comentarios: 0    
La Sacra Capilla de El Salvador es símbolo de Úbeda. Se trata de una iglesia-panteón renacentista sita en la Plaza Vázquez de Molina de la ciudad de Úbeda, Jaén. El Salvador, es la empresa más ambiciosa de toda la arquitectura religiosa privada del Renacimiento español. Fue declarada monumento histórico-artístico en 1931. La parte de atras es visible desde la plaza de Santa Lucia. Su trazado fue diseñado por Diego de Siloé. Sobresale de esta Sacra Capilla, la portada plateresca, obra de Vandelvira. En el interior se encuentra el retablo mayor, realizado por Berruguete, y la rejería, del Maestro Bartolomé.

Mirador de Ubeda, Puerta de Santa Lucia

Mirador de Ubeda, Puerta de Santa LuciaPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 18/7/2008 14:27    
Hits: 2871  Comentarios: 0    
A la derecha de la Capilla del Salvador está la Calle Baja del Salvador que conduce a un Mirador desde el que se ven las Sierras de Cazorla, Mágina y en los días más claros incluso es posible divisar Sierra Nevada. Es la parte sur de la muralla, que constituye en gran parte un bello paseo, pues desde ella se contempla Sierra Mágina y la Sierra de Cazorla, además del típico paisaje del mar de olivos, alineados sobre la infinidad de pequeñas colinas del Valle del Guadalquivir.

Vista parcial de la Plaza Vazquez de Molina en Ubeda

Vista parcial de la Plaza Vazquez de Molina en UbedaPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 18/7/2008 14:20    
Hits: 1911  Comentarios: 0    
Es el corazón monumental de Úbeda, declarado Patrimonio de la Humanidad. En él se encuentra la Sacra Capilla del Salvador (sin duda el más representativo monumento de toda Úbeda. No se quedan atrás la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares, y el Palacio Vázquez de Molina, conocido como Palacio de las Cadenas (actual sede del Ayuntamiento), todos ellos monumento Nacional, el Palacio del Deán Ortega (actual Parador de Turismo) y el Palacio del Marqués de Mancera, bienes de interés cultural. Se completa la plaza con el Antiguo Pósito, la Casa de Juan de Medina, la Cárcel del Obispo y la Fuente de Francisco de los Cobos. Todos ellos conforman un modelo de urbanismo y planificación inéditos en España hasta entonces.

Cazorla, comarca Alto Guadalquivir

Cazorla, comarca Alto GuadalquivirPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 18/7/2008 8:01    
Hits: 1866  Comentarios: 0    
Cazorla es un municipio situado al Este de la provincia de Jaén. Es el municipio más grande y cabecera de la comarca del Alto Guadalquivir, también conocida por ello como Comarca de Cazorla. Se encuentra en las faldas de la Sierra de Cazorla, coronando el valle del Guadalquivir

vista de Beas de Segura, Jaen

vista de Beas de Segura, JaenPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 18/7/2008 7:59    
Hits: 1796  Comentarios: 0    
Municipio de la provincia de Jaén. Se encuentra ubicado en la zona baja y más occidental de la sierra, por lo que constituye la parte más extensa y menos abrupta, situándose en la periferia de la comarca. El municipio forma parte del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. El nombre del pueblo parece venir del término latino Veha (camino o vía) ya que aquí se cruzan las tres vías romanas que se dirigían a la Sierra, a Levante y al Condado

Foto Nº 26 a 30 (de 47 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 (6) 7 8 9 10 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua