Principal : Fotografias Pueblos de España : Galicia : Coruña Total:28




Ribeira

RibeiraPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 26/7/2006 20:33    
Hits: 3382  Comentarios: 0    
Un registro de diezmos de la iglesia, fechado en 1483 es el primer documento que menciona la ciudad. Hasta el siglo XVII, el puerto de Ribeira era de poca importancia en la región, debido en parte a constantes incursiones de vikingos, sarracenos y piratas del siglo XI al XVIII. Pese a todo, creció de forma continuada hasta convertirse en uno de los más importantes puertos pesqueros de Galicia a finales del XVIII. En aquellas fechas, comerciantes procedentes de cataluña se establecieron en la ciudad y crearon un floreciente negocio de salazón, del que proviene la actual industria conservera ribeirense. El rey Alfonso XIII concedió a Ribeira el título de ciudad en 1906, en reconocimiento del gran desarrollo industrial y comercial de su puerto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ribeira

Santa Comba

Santa CombaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 26/7/2006 20:29    
Hits: 4195  Comentarios: 0    
Pertenece a la Comarca del Xallas, caracterizada por su relieve relativamente llano, amesetado y con suaves ondulaciones con una altitud sobre el nivel del mar entre los 300 y 500 metros. El clima es atlántico muy húmedo propio de las zonas costeras de Galicia. Las precipitaciones son muy abundantes sobre todo entre los meses de noviembre y febrero.El Municipio de Santa Comba está compuesto por 17 parroquias: Alón, Arantón, Bazar, Castriz, Cícere, Esternande, Fontecada, Freixeiro, Grixoa, Mallón, Montouto, Padreiro, A Pereira, Santa Comba, Santa Sabiña, Ser y Vilamaior.Su capital municipal es Santa Catalina de Armada, hoy fusionada con el núcleo poblacional de Santa Comba, situada casi en el centro geográfico del municipio. Bien comunicada a 62 Km. de La Coruña, 28 Km. de Santiago de Compostela (ambas con aeropuertos) y a 68 Km. de Finisterre.
http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Comba

Betanzos Iglesia de San Francisco, s. XIV

Betanzos Iglesia de San Francisco, s. XIVPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 26/7/2006 20:29    
Hits: 4661  Comentarios: 0    
Betanzos.Si bien existen indicios de asentamientos primitivos en lo que hoy conocemos como Betanzos, tendríamos que esperar hasta la época del Imperio Romano para encontrar documentada la existencia de la ciudad, con el nombre de Brigantium Flavium en el itinerario de Antonino. Tras un largo período del que prácticamente carecemos de información histórica, en 1219 la población se traslada de su antigua ubicación (San Martiño de Tiobre, conocido como "Betanzos O Vello") a su localización actual, sobre el antiguo castro celta de Untia.En 1465 Enrique IV concede a la población el título de ciudad, y en 1467 le permite la celebración de una feria franca anual.
Autor/Author: Leoplus
http://es.wikipedia.org/wiki/Betanzos

Foto Nº 26 a 28 (de 28 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 (6)



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua