Principal : Fotografias Pueblos de España : Extremadura : Badajoz Total:40




Puerta de Palmas Badajoz

Puerta de Palmas BadajozPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 27/7/2006 13:10    
Hits: 3867  Comentarios: 0    
Puerta monumental de la muralla que rodeaba Badajoz en España, localizada frente al Puente de Palmas. La finalización de su construcción data de 1551.Está integrada por un arco conmemorativo y dos torres cilíndricas de sólido aspecto. En la fachada exterior el arco es de medio punto, adornado con un escudo de Carlos I. En la fachada interior se sitúa una capilla dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles.
http://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_de_Palmas

Torre de Espantaperros Badajoz

Torre de Espantaperros BadajozPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 27/7/2006 13:09    
Hits: 4321  Comentarios: 0    
La Torre de Espantaperros, también conocida como Torre de la Atalaya o Torre del Alpéndiz, es una torre albarrana situada junto a la alcazaba de Badajoz, de origen almohade y de planta octogonal. Construida en 1169, mide unos 30 metros. Es predecesora, y seguramente modelo, de la Torre del Oro en Sevilla.Posteriormente a su construcción, en el siglo XVI, se le añadió el templete de estilo mudéjar de la torre.Recientemente ha sido restaurada.
http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_Espantaperros

Catedral de Badajoz

Catedral de BadajozPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 27/7/2006 13:07    
Hits: 3943  Comentarios: 0    
La Catedral de Badajoz está situada en la Plaza de San Juan, en el centro de Badajoz.Su construcción empezó poco después de la conquista cristiana de la ciudad, en el siglo XIII. Sus obras discurrieron hasta el siglo XV, aunque no se culminaría totalmente hasta el siglo XVIII.Exteriormente, la Catedral se asemeja a una fortaleza: posee fuertes muros, almenas y una sobria y poderosa torre donde se encuentra el campanario.La torre es su elemento exterior más destacado. Tiene 11 metros de anchura y 41 metros de altura, y está dotada de tres cuerpos y campanario.
La Puerta de San Juan
http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Badajoz
La Puerta del Cordero
La Puerta de San Blas

El Teatro Romano Merida

El Teatro Romano MeridaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 27/7/2006 13:05    
Hits: 9253  Comentarios: 0    
Construcción promovida por el cónsul Marco Vespasiano Agripa e inaugurada, posiblemente, entre los años 16-15 adC.Es uno de los más espectaculares monumentos de la ciudad y desde 1933 alberga el desarrollo del Festival de Teatro Clásico con lo cual recupera su función original y trasciende el mero ornamento.Está compuesto por un graderío (cavea) con capacidad, en su momento, para 6.000 espectadores, divididos en tres zonas: imacavea, media y summa (esta última muy deteriorada en la actualidad), por la orchestra, lugar que en las representaciones ocupaba el coro, el escenario o pulpitum y por último el frontal de la escena (scaenae frons), una de las visiones más espectaculares y características del teatro, está formado por dos cuerpos de columnas corintias con basamentos y cornisas de mármol, adornado con esculturas en los espacios entre columnas y en él se abren tres puertas, una central llamada valva regia y dos laterales llamadas valvae hospitalia. Tras la escena se encuentra un jardín con una zona apergolada (Peristilo).El teatro sufrió varias remodelaciones, la más importante, a finales del siglo I, posiblemente en la época del emperador Trajano, cuando se levantó el actual frente de la escena, y otra entre los años 330-340.
Foto Håkan Svensson (Xauxa).
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9rida_%28Espa%C3%B1a%29

El Puente Romano sobre el río Guadiana

El Puente Romano sobre el río GuadianaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 27/7/2006 13:04    
Hits: 5601  Comentarios: 0    
Se puede considerar, de algún modo, como el origen de la ciudad y, en todo caso, el que marca su trazado siendo prolongación de una de las arterias principales de la colonia, el Decumanus Maximus.La situación del puente está cuidadosamente seleccionada en un vado del río que ofrece como punto de apoyo una isla central que lo divide en dos cauces. La estructura original no ofrecía la continuidad de la actual ya que estaba compuesto por dos cuerpos de arcos unidos en el centro por una zona maciza protegida por un tajamar situado unos 150 m río arriba. La estructura actual data del siglo XVII después de una riada fechada en 1603 que destruyó el tajamar se procedió a sustituir la parte central por otra de arquería que, desde entonces, le da continuidad al puente.Esta obra de 792 m de largo es uno de los mayores que se conservan de época romana.
Foto: Xauxa 2004
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9rida_%28Espa%C3%B1a%29

Foto Nº 26 a 30 (de 40 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 (6) 7 8 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua