Principal : Fotografias Pueblos de España : Castilla La Mancha : Albacete Total:31




Bogarra

BogarraPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 8/8/2006 16:09    
Hits: 3680  Comentarios: 0    
Bogarra es un municipio de la provincia de Albacete (España), que se encuentra a 75 km de la capital de la provincia. Pertenece a la comarca de la Sierra del Segura.En 2005 cuenta con 1.121 habitantes, según datos del INE: 538 mujeres y 583 hombres. Incluye las pedanías de El Altico, Cañadas de Haches de Abajo, Cañadas de Haches de Arriba, Las Casas de Haches, La Dehesa del Val, Las Mohedas, Potiche y Yeguarizas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bogarra

Almansa Castillo

Almansa CastilloPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 8/8/2006 16:08    
Hits: 4359  Comentarios: 0    
Almansa es una población de remotos orígenes y se puede afirmar que en época musulmana ya era una localidad de cierta importancia. Es probable que hacia 1241, año de ocupación de Chinchilla, Almansa se entregara al príncipe don Alfonso, en época de Fernando III. Tras diversas circunstancias, como toda la zona, entró a formar parte del señorío del infante don Manuel, y después de su hijo don Juan Manuel, quien concedería numerosos privilegios y mercedes a esta villa, ratificados por distintos monarcas castellanos y aún continuados por los marqueses de Villena, los de Aragón y los Pacheco.En 1476, Almansa ya se ha incorporado definitivamente a la Corona de los Reyes Católicos como otras poblaciones del marquesado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Almansa

Hellín

HellínPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 8/8/2006 16:07    
Hits: 3329  Comentarios: 0    
Hellín es un municipio perteneciente a la provincia de Albacete (España), con 29.847 habitantes (01-01-2005). Está formado por la ciudad de Hellín y las pedanías de Agra, Agramón, Cancarix, Cañada de Agra, Isso, Las Minas, Minateda, La Horca, Mingogil, Nava de la Campana y Uchea.La tradición más relevante son las Tamboradas de Semana Santa.La ciudad de Hellín vive pensando durante todo el año en su fiesta más importante. Con la llegada de la Cuaresma a partir del Miércoles de Ceniza, la población de la ciudad va aumentando su entusiasmo conforme se acerca la noche de Jueves Santo, momento cumbre de la Semana Santa de Hellín, pero no hay que olvidarse de las tamboradas del Viernes de Dolores, Miércoles Santo, Sábado Santo y la ya citada de Jueves Santo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hell%C3%ADn

La Roda

La RodaPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 8/8/2006 16:04    
Hits: 3066  Comentarios: 0    
La Roda ha sido históricamente tierra de paso, este hecho hace difícil determinar sus antecedentes más remotos. Dentro de su término municipal se han localizado restos ibéricos y otros posteriores pertenecientes a la etapa romana. Parece ser que el nombre de La Roda deriva, según los expertos, del término árabe “rotba”, relacionado con un impuesto que se pagó por el paso de ganados o bien de “robda”, antigua milicia vigilante de fronteras y caminos que rondaban en torno a los castillos. Fue este el nombre que recibió el antiguo castillo ubicado en el lugar donde hoy se encuentra la iglesia parroquial y donde se refugiaban los “arrobdas” o vigilantes cobradores. Pasada la Alta Edad Media, hacia 1200, La Roda, probablemente, fue rescatada de los musulmanes por las huestes del rey castellano Alfonso VIII. Después, cuando en el año 1305 el rey Fernando IV de Castilla concede todas las tierra que componían el Señorío de Alarcón al Infante Don Juan Manuel, sobrino de Alfonso X el Sabio, La Roda queda bajo la protección de este. En 1310 el infante Don Juan Manuel otorga la concesión de los límites jurisdiccionales al municipio. Cuando Juan II dona la ciudad de Alarcón y su entorno al Marqués de Villena, La Roda definitivamente formará parte de este marquesado hasta que se segrega de él por propia iniciativa en 1476 incorporándose así a la Corona de los Reyes Católicos. Durante el periodo renacentista La Roda experimentará un notable desarrollo económico y crecimiento que quedará reflejado en el arte y la arquitectura local.
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Roda_%28Albacete%29

Ayuntamiento de Villarrobledo.

Ayuntamiento de Villarrobledo.Populares
RemitenteInvitado   Última actualización: 8/8/2006 16:03    
Hits: 4608  Comentarios: 0    
Villarrobledo es un municipio situado al noroeste de la provincia de Albacete (España). Está enclavado en pleno corazón de La Mancha, la mayor comarca geográfica de España, de unos 26.000 km2 de llanura casi perfecta, cuyos límites son los Montes de Toledo, Sierra Morena, Sierra de Alcaraz y Serranía de Cuenca, sobre la mitad oriental de la submeseta meridional y en cotas entre los 600 y los 800 metros.Muy conocido por sus vinos y quesos con Denominación de Origen La Mancha también existe en esta localidad una importante producción siderometalúrgica derivada de la antigua industria cerámica de elaboración de tinajas. Villarrobledo poseía decenas de hornos alfareros y era el mayor productor y exportador mundial, habiendo conseguido elaborar la mayor tinaja de la historia con una capacidad de 750 arrobas.Es el municipio con mayor superficie de vid cultivada del mundo (más de 30.000 ha. que albergan unos 48.000.000 de cepas) así como el de mayor producción mundial de vino. En Villarrobledo se celebran eventos como el Carnaval, el Festival Viña Rock o la Semana Santa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Villarrobledo

Foto Nº 26 a 30 (de 31 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 (6) 7 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua