Principal : Fotografias Pueblos de España : Region de Murcia Total:1541




Manga del mar menor

Manga del mar menorPopulares
RemitentemurciaMás fotos de murcia   Última actualización: 18/8/2009 22:05    
Hits: 648  Comentarios: 0    
Vista satélite de la Manga del Mar Menor.

La Manga del Mar Menor (dividida entre los municipios de Cartagena y San Javier), Región de Murcia (España), es una lengua de tierra de 24 km de extensión, que se fue estructurando desde Cabo de Palos hacia el norte. Su formación fue debida a la sedimentación de arena que aportaban las corrientes dominantes en la zona. Al oeste de esta lengua de tierra queda el Mar Menor, que consiste en un gran lago de agua salada con una pequeña abertura. Al este se encuentra el Mar Mediterráneo. Ambos mares están comunicados por unos canales, denominados "golas", por medio de los cuales el agua discurre entre ambos.

trebol a

Sierra Espuña, Murcia.

Sierra Espuña, Murcia.Populares
RemitentemurciaMás fotos de murcia   Última actualización: 18/8/2009 21:09    
Hits: 796  Comentarios: 0    
Sierra Espuña es un Parque Regional de la Región de Murcia (España), situado entre los municipios de Alhama de Murcia, Totana, Aledo y Mula. Pertenece a la Cordillera Bética, encontrándose en su extremo más oriental dentro de la Cuenca del Segura.Sierra Espuña consta de 17804 hectáreas y más de 25000 contando con el conjunto montañoso.En el año 1931, Sierra Espuña fue declarada de interés cultural, y en el año 1992 fue incluido como parque regional. Sierra Espuña está considerada zona de especial protección para las aves (ZEPA),y lugar de importancia comunitaria (LIC). Entre sus ambientes destacan los bosques, los barrancos, arroyos y fuentes, la cumbre, y los cultivos.

vivir en la costa

Reserva Espuña

Reserva EspuñaPopulares
RemitentemurciaMás fotos de murcia   Última actualización: 18/8/2009 21:07    
Hits: 1001  Comentarios: 0    
La Reserva Regional de Caza de Sierra Espuña tiene una superficie de 14.183 Has y 76 Kms. de perímetro, encontrándose dentro del Parque Regional de Sierra Espuña, el Lugar de Importancia Comunitaria y la Z.E.P.A de Sierra Espuña. La caza en la Reserva, está dedicada a la caza mayor, especialmente del alóctono Arruí y del jabalí.

Para cazar en la Reserva Nacional de Caza se debe solicitar la participación en un sorteo anual, que dará como resultado un listado de participantes para las diferentes modalidades.

Deberemos estar en posesión de toda la documentación necesaria para el cumplimiento de la legislación autonómica en materia de caza y, además:

   * Rellenar solicitud de caza para la reserva, indicando si el cazador es local, autonómico o nacional.
   * Enviar fotocopia del DNI del cazador

howzey

Escalada en la Sierra Espuña

Escalada en la Sierra EspuñaPopulares
RemitentemurciaMás fotos de murcia   Última actualización: 18/8/2009 21:06    
Hits: 797  Comentarios: 0    
Escalada

Sierra Espuña es un referente a nivel regional sobre temas de escalada deportiva. Existen numerosos lugares en los que se puede practicar este deporte. La naturaleza de las rocas brinda la posibilidad de encontrar desde vías sencillas y cortas, hasta vías muy complejas y con una dificultad técnica bastante alta, por esta razón, son aptas para todo tipo de escaladores.

Las zonas mas propicias para practicar este deporte son:

En la sierra:

   * 'Las Paredes de Leiva'. (Sectores: Alegría, La pecera, Las cuevas, Placa de sol, Portillo, Cucalas, La boveda, Sur de Leiva y la pared del refugio)
   * 'El Berro' (Pared del Lavaor)

howzey

Restos en las Sierra de Espuña

Restos en las Sierra de EspuñaPopulares
RemitentemurciaMás fotos de murcia   Última actualización: 18/8/2009 21:05    
Hits: 917  Comentarios: 0    
Los barrancos de Gebas son uno de los paisajes mas espectaculares de todos cuantos se dan cita en estas tierras. Forma parte de los espacios naturales protegidos de la Región de Murcia, siendo declarado Paisaje Protegido en 1995. Se trata de un espacio de tipo desértico, como un paisaje lunar o bad-lands, que está formado por cárcavas, cañones y barrancos, que le proporcionan una imagen espectacular. Con 2.271 hectáreas de superficie, se encuentra repartido entre los municipios de Alhama de Murcia y Librilla. Para ver este maravilloso paisaje bajaremos por la parte este de la sierra hasta la localidad de Gebas, donde existe un mirador en el que se puede observar la espectacularidad de la zona.

howzey

Foto Nº 31 a 35 (de 1541 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 6 (7) 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 309 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua