Principal : Fotografias Pueblos de España : La Rioja Total:736




Fachada Iglesia Monasterio Yuso

Fachada Iglesia Monasterio YusoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 23/1/2012 15:30    
Hits: 423  Comentarios: 0    
La Iglesia del monasterio de Yuso está construida entre 1504 y 1540. Fueron los monjes benedictinos quienes decidieron levantarla para el uso de los monjes y el uso del pueblo por lo que consta de dos partes bien diferenciadas. En su fachada principal, enmarcada entres dos contrafuertes rematados con pinaculos acabados en bolos, se encuentra la portada y el oculo o roseton. La portada es como un gran arco que presenta un arco central de medio punto que acoge la puerta adintelada y sobre el fronton una hornacina que alberga la imagen del santo cerrada con fronton triangular;  este gran arco lo falquean otras dos arcadas ciegas. Remata el conjunto un entablamento con una cruz al centro y dos pinaculos acabados en piramide.

Cuadros en el Monasterio de Yuso

Cuadros en el Monasterio de YusoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 19/1/2012 16:38    
Hits: 431  Comentarios: 0    
En la imagen dos lienzos que recogen dos escenas concretas de la vida de San Millan. En el de la izquierda puede verse al santo como pastor con su rebaño. San Millan nació en el año 473 y ejerció como pastor hasta los 20 años cuando al parecer conoció en el trasiego del pastoreo a un eremita de nombre Felix y se inició como ermitaño pasando mas de 40 años en soledad. Bajo la cupula renacentista de la escalera real

Escalera Real de Yuso

Escalera Real de YusoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 19/1/2012 16:27    
Hits: 453  Comentarios: 0    
En la visita al monasterio entramos por la puerta barroca del XVII; al traspasar el zaguán encontramos la magnífica Escalera Real y Salón de los Reyes llamado así por las pinturas de varios reyes que cuelgan en las paredes, que se data en el mismo siglo cuando aún estaban los monjes benedictinos -hoy son agustinos- y se atribuye a Pablo de Basave y Diego de Lizarraga. Destacan los dos enormes escudos del reino de Castilla y de la Abadia sujetados por leones.

Maqueta del monasterio de Yuso

Maqueta del monasterio de YusoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 19/1/2012 16:19    
Hits: 590  Comentarios: 0    
Es Yuso uno de los complejos monásticos más importantes de la geografía española. Ubicados en la bellísima zona de la sierra de la Demanda en el término del pueblo de San Millán de la Cogolla. Se levantó en el siglo XI por orden del rey García el de Nájera. Cuenta con varias estancias: zaguán, salón de reyes, claustros -el procesional, y el de la luna, sacristía, iglesia, refectorio, salón de la lengua, biblioteca, etc...Es patrimonio de la Unesco.

Monasterio de Yuso: Cuna de la Lengua

Monasterio de Yuso: Cuna de la LenguaPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 19/1/2012 16:02    
Hits: 416  Comentarios: 0    
Al poco de entrar en Yuso vemos en uno de los laterales en una de las hornacinas de la pared una ampliación que reproduce un sello de correos que celebra el milenario de la lengua castellana. De todos es conocido que Yuso es la cuna del castellano y del vascuence y por ello se le llama cuna de la lengua. Porque Yuso es patrimonio artístico y lingüistico de la Humanidad.

Foto Nº 31 a 35 (de 736 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 6 (7) 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 148 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua