Principal : Fotografias Pueblos de España : Andalucia : Sevilla Total:93




Valencia representada enla plaza España de Sevilla

Valencia representada enla plaza España de SevillaPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 16/7/2008 15:40    
Hits: 1645  Comentarios: 0    
En el año 1094 Valencia  y su territorio son tomados por Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid, aunque cae nuevamente en poder musulmán a su muerte, esta vez bajo control almorávide. Habrán de pasar muchos años hasta que sea nuevamente conquistada por los cristianos, concretamente en 1238, cuando Jaime I entra en la ciudad. Desde este momento es proclamada como capital de un nuevo reino cristiano, el de Valencia

Callejeando por Santa Cruz en Sevilla

Callejeando por Santa Cruz en SevillaPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 16/7/2008 15:37    
Hits: 1747  Comentarios: 0    
El barrio de Santa Cruz se caracteriza por su peculiar trazado de calles estrechas, plazas con restaurantes y pequeñas tiendas. La zona comercial también se encuentra muy cerca.

Plano del Barrio de Santa Cruz en Sevilla

Plano del Barrio de Santa Cruz en SevillaPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 16/7/2008 14:58    
Hits: 2566  Comentarios: 0    
Barrio emblemático situado en el extremo sudeste de la Sevilla intramuros, adosado a las murallas del Alcázar. El núcleo que da nombre a todo el conjunto tiene su origen histórico en el barrio judío. Alberga los monumentos más importantes de Sevilla.Es imposible resistirse al encanto de este barrio de callejuelas sinuosas, pintorescas casas encaladas, preciosos patios floridos apenas visibles y recoletas plazuelas. Están dispuestas de manera que los edificios impidan el paso de los rayos del sol, y la anchura que tienen era la justa para que pasara un burro con dos aljibes.

Plaza de los Venerables en Sevilla

Plaza de los Venerables en SevillaPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 16/7/2008 14:56    
Hits: 2817  Comentarios: 0    
El Hospital de los Venerables, como es conocido popularmente, se encuentra en la Plaza de los Venerables, corazón del Barrio de Santa Cruz.
Fundado por el canónigo de la S. I. Catedral de Sevilla D. Justino de Neve en el año 1675 como residencia para venerables sacerdotes, es la actualidad sede de la Fundación FOCUS.
Cuenta con el que quizás sea el más bello de los patios sevillanos, con una fuente central escalonada en el pavimento, diseñado por el gran arquitecto barroco Leonardo de Figueroa.
En el interior de su iglesia de 1.689 y consagrada en honor de San Fernando se pueden admirar las pinturas murales del presbiterio y sacristía realizadas por Valdés Leal y las de su hijo Lucas que cubren la bóveda y los muros de la nave.

Barrio de Santa Cruz, plaza de la Alianza, Sevilla

Barrio de Santa Cruz, plaza de la Alianza, SevillaPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 16/7/2008 14:53    
Hits: 2202  Comentarios: 0    
Una de las plazas mas visitadas y turisticas de nuestra sufrida Sevilla ,la Plaza de la Alianza, en pleno Barrio de Santa Cruz y en su centro una hermosa fuente de autor desconocido del siglo XVIII. Esta fuente se encuentra desde 1965  cuando Joaquin Romero Murube la traslada desde, el actualmente maltratado por la movidaborroka , Jardin de las Delicia , dada el replanteamiento urbanistico que conectaba la referida plaza de la Alianza con la Plaza del Triunfo , paso de via directo a la zona mas monumentalemnte conocida de Sevilla . Al fondo de la imagen se observa la Giralda y el impresionante retablo cerámico dedicado al Cristo de la Misericordia obra Fernando Orce Guerrero de 1974 , el marco arquitectonico es obra de Rafael Martin .

Foto Nº 31 a 35 (de 93 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 6 (7) 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 19 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua