Principal : Fotografias Pueblos de España : Andalucia : Almeria Total:37




Castillo de Tabernas

Castillo de TabernasPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 4/1/2012 16:27    
Hits: 545  Comentarios: 0    
De lo que fue el magnífico castillo nazarí apenas quedan hoy unos restos en lo alto de la colina. Fue uno de los más grandes de la época por detrás de la Alcazaba de Almería. Aquí firmarían los Reyes Católicos las Capitulaciones de Almería. Es un recinto totalmente abierto al público pues a pesar de que del castillo apenas podemos visitar la mínima parte de su esplendor, las vistas panorámicas desde el cerro son maravillosas. Se conservan pues estructuras de dos recintos destacando las Torres.

Roquetas de mar

Roquetas de marPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 10/8/2006 11:31    
Hits: 4389  Comentarios: 0    
Roquetas de Mar es una localidad de la provincia de Almería, Andalucía, España. En el año 2005 contaba con 65.886 habitantes. Su extensión superficial es de 60 km² y tiene una densidad de 1.098,1 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 46' N, 2º 36' O. Se encuentra situada a una altitud de 10 metros y a 19 kilómetros de la capital de provincia, Almería.Se piensa que Roquetas fue fundada por los fenicios que situaron en sus playas y fondeaderos pequeñas comunidades de pescadores, estableciendo además un pequeño punto de intercambio comercial. En época romana recibió el nombre de Turaniana, en un principio esta población se encontraba situada entre las actuales Roquetas y Aguadulce aunque el asentamiento hubo de ser reconstruido en el actual emplazamiento de la villa de Roquetas a causa de unas inundaciones. Durante la época nazarí fue fortificada dando lugar a construcciones como la Torre del Esparto, la Torre de Cerrillos o el Castillo de la Roquetas en la actualidad llamado Castillo de Santa Ana.Tras la reconquista fue considerada como una plaza de gran interés militar aunque no consiguió afianzarse como tal, quedando pues su actividad relegada a las salinas y a la pesca. El nacimiento de la actual Roquetas de Mar podría situarse entorno al Siglo XVIII cuando los habitantes de los pueblos cercanos, como Enix o Felix, que en un principio no tenían residencia fija en el municipio, se asentaron de forma definitiva. Estos pescadores se dedicaron a roturar las salinosas tierras que circunscriben el término municipal dejándolas así aptas para su cultivo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Roquetas_de_Mar

Almeria

AlmeriaPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 10/8/2006 11:29    
Hits: 4491  Comentarios: 0    
Almería (del árabe al-Meraya) es una ciudad costera española, capital de la provincia homónima, en Andalucía. Culturalmente, es famosa por la Alcazaba de Almería, el Cargadero de Mineral (también conocido como cable inglés), la Catedral de Almería, su cercanía del desierto de Tabernas, el museo arqueológico de la ciudad, el cultivo en invernaderos, y el turismo. En 2005 fue sede de los Juegos del Mediterráneo. Posee un aeropuerto internacional.La ciudad de Almería es una de las ciudades españolas con más horas de sol, 2965 al año. La temperatura media anual es de 18,7°C, y la de sus aguas en invierno es más cálida que la del aire. Sus playas y calas son reconocidas como las más bonitas por los paisajes que describen. A nivel climático, las zonas inferiores de Almería coincidiendo con la costa posee el clima Inframediterráneo o Mediterráneo-Iranio, caracterizado por ausencias de heladas y unas precipitaciones tan escasas que podría hablarse de desierto árido. Entre los 400(500) m. y los 800(900) m. discurre el Termomediterráneo o Mediterráneo Cálido donde las precipitaciones siguen siendo escasas pero suficientes para mantener arbolado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Almer%C3%ADa

Alcazaba de Almeria

Alcazaba de AlmeriaPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 10/8/2006 11:27    
Hits: 4691  Comentarios: 0    
Edificación de defensa ubicada dentro de la ciudad de Almería. Una alcazaba es una ciudadela construida en varios niveles que suele ocupar toda una elevación de terreno. Tiene muros con torres de defensa, calles, casas y mezquita.En el año 995 Abderramán III concede a Almería la categoría de medina. Es en ese momento cuando se comienza a construir la alcazaba. Se construye también la mezquita mayor y las murallas que rodean la ciudad. La alcazaba fue una fortaleza militar y al mismo tiempo sede del gobierno. Desde este lugar se domina la ciudad y el mar.Se perfeccionó todo el conjunto y se engrandeció con Almanzor y más tarde alcanzó su máximo esplendor con Al-Jairán, primer rey independiente taifa (1012-1028).
http://es.wikipedia.org/wiki/Alcazaba_de_Almer%C3%ADa


Mojacar

MojacarPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 10/8/2006 11:25    
Hits: 4394  Comentarios: 0    
Mojácar es una localidad de la provincia de Almería, Andalucía, España. En el año 2005 contaba con 6.092 habitantes. Su extensión superficial es de 72 km² y tiene una densidad de 84,6 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 08' N, 1º 51' O. Se encuentra situada a una altitud de 152 metros y a 90 kilómetros de la capital de provincia, Almería.Se ha rumoreado acerca de que en esta pequeña localidad nació Walt Disney en 1905. La mayoría de la gente de la zona cree que nació aquí, pero según los Estados Unidos nació en Chicago.
http://es.wikipedia.org/wiki/Moj%C3%A1car

Foto Nº 31 a 35 (de 37 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 6 (7) 8 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua