Principal : Fotografias Pueblos de España : Aragon : Huesca Total:2210




Triciclo Ansotano

Triciclo AnsotanoPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 25/10/2011 10:39    
Hits: 685  Comentarios: 0    
Este modelo antiguo se encuentra en el museo del pueblo ocense de Ansó en la comarca jacetana. La idea de Triciclo llegó de la mano del reverendo Jonathan Scobie misionero en Japon, cuya mujer estaba delicadamente enferma y no podia apenas caminar, asi que inventó una especie de modulo con dos ruedas para que fuese tirado por una persona "el riksaw" que se extendió por toda Asia y con los años la persona fue sustiuida por otra rueda y unos pedales.

Organo ibérico

Organo ibéricoPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 24/10/2011 15:36    
Hits: 679  Comentarios: 0    
El órgano ibérico de la iglesia parroquial de Ansó es del siglo XVIII y se construyó en Francia por el maestro organero Chilo Rameu; vino a la parroquia completamente despiezado y fue montado in situ. Actualmente está delicadamente restaurado pues sus tubos -particularmente- y la madera estaba bastante deteriorados. Se han encargado de la misma los Hermanos Desmottes, de la Organeria de Landete de la provincia de Cuenca.
El pueblo de Ansó celebra anualmente un monográfico sobre el órgano ibérico en unas jornadas en las que participan profesores, alumnos, organistas, sopranos y tenores y se celebran clases y conciertos. D. Julian Mauleon es el músico titular de la iglesia de Ansó

Portegado Parroquial de Ansó

Portegado Parroquial de AnsóPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 24/10/2011 15:12    
Hits: 692  Comentarios: 0    
Hermosa boveda de cruceria estrellada que cubre el portegado -pórtico o atrio- de la parroquial de Ansó, que por cierto muestra un preciosa portada plateresca, con su timpano, su medias pilastras, sus bellso capiteles, los medallosne con los bustos de dos personajes en las enjutas.... Las bovedas estrelladas son una evolucion de las bovedas de crucería en las que aumenta el número de nervios que sirven de refuerzo y sen entrelazan adoptando la figura de una estrella; los elementos son los arcos y los plementos. Resalta el dorado que bordea el nervio. Son típicas del gótico tardío y del plateresco, aunque en este período se incrementa el número de nervaturas. Tienen función de soporte ademas de función decorativa.

Exposicion objetos antiguos, Ansó

Exposicion objetos antiguos, AnsóPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 24/10/2011 14:36    
Hits: 681  Comentarios: 0    
Muchos son los elementos que pueden darnos información de los enseres, útiles, y ojetos que formaban parte de la vida cotidiana de los ansetanos. En esta vitrina estamos viendo: pistolas antiguas, restos fósiles, huchas, objetos de huello, pasadores, abanicos, bolas de billas, palillos para tejer, relojes de bolsillo, joyero, cucharas de madera, herramientas de distintos oficios, martillos, pedreria, y hasta un ejemplar de la Vanguardia española de noviembre de 1945 que muestra en primera plana la foto para el recuerdo de un nutrido grupo de ansotanos.

Pila Bautismal del pueblo de Ansó

Pila Bautismal del pueblo de AnsóPopulares
RemitentecircuitosMás fotos de circuitos   Última actualización: 24/10/2011 14:24    
Hits: 814  Comentarios: 0    
En la foto aparece -se encuentra en el Museo- una pila bautismal en color negro sin pie de las que debieron estar adosadas en la pared; está ricamente decorada con motivos que parecen volutas florales y una concha en la base que bien pueda estar relacionada con el camino jacobeo; por encima de ella sobresale el busto de un "sátiro" de cuya boca sale una especie de grifo. Quizás no sea una pila sino parte de alguna fuente del pueblo. Habrá que preguntar en el departamento de cultura del ayuntamiento o en la oficina de turismo
Correo aytoanso@aragon.es

Foto Nº 31 a 35 (de 2210 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 6 (7) 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 442 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua