Principal : Fotografias Pueblos de España : Extremadura : Caceres Total:36




Plasencia Santuario Virgen del Puerto

Plasencia Santuario Virgen del PuertoPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 27/7/2006 12:08    
Hits: 6668  Comentarios: 0    
Plasencia es una ciudad situada en el norte de la provincia de Cáceres, con una población de 40.130 habitantes ( segun censo municipal de 2006 ), es el segundo núcleo urbano más poblado de la provincia de Cáceres y el cuarto de Extremadura, se encuentra a 83,4 km de Cáceres, 126,4 de Salamanca y 245,2 de Madrid. Es la cabeza de comarca del valle del Jerte, y el valle de Ambroz. Disfruta de clima continental suave, con veranos muy cálidos e inviernos suaves. Ubicada en la entrada a los tres valles citados, en un meandro del río Jerte, una situación estratégica desde el punto de vista defensivo.Se han encontrado restos de un Castro Celta, fue durante el Imperio Romano campamento militar de las legiones romanas, posteriormente Alcázar Árabe, hasta el siglo X en que es reconquistada por los Cristianos y refundada, como Ciudad Libre, titulo otorgado por Alfonso VIII en el siglo XII.
Imagen obtenida por Antonio Cordero (www.antoniocordero.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Plasencia_%28Espa%C3%B1a%29

Navalmoral de la Mata

Navalmoral de la MataPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 27/7/2006 12:05    
Hits: 4542  Comentarios: 0    
Navalmoral de la Mata es una localidad de la provincia de Cáceres (España, se encuentra al noreste de la provincia y tiene una población de 17.145 habitantes (censo INE de 2005), a los que se denomina moralos. Cabecera de comarca del Campo Arañuelo.Los primeros testimonios arqueológicos datan de finales del Neolítico y de la Edad de Bronce. En la localidad se han hallado hachas, puntas de flecha, cuchillos, raederas, hoces y cerámica. El motivo de este asentamiento es que nos encontramos en una vega fértil, entre arroyos, lo que supone agua en abundancia, amplia llanura con caza y proximidad a lugares defensivos, como los cerros y la Piedra Caballera (lugar emblemático de la localidad).
http://es.wikipedia.org/wiki/Navalmoral_de_la_Mata

El Torno

El TornoPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 27/7/2006 12:02    
Hits: 3821  Comentarios: 0    
El Torno es un pueblo serrano situado en el Valle del Jerte, provincia de Cáceres (España). Es de origen medieval y su población se dedica básicamente a la agricultura y a la ganadería, destacando el cultivo de cerezas, aceitunas, frambuesas y patatas. Estas últimas dieron fama a los torniegos, conocidos en el Jerte como "patateros" o "patatiegos".
El pueblo tiene dos casas rurales, un edificio de apartamentos rurales y un nuevo complejo hotelero en el barrio típico de El Portugal. Hay numerosas gargantas y arroyuelos en sus inmediaciones, con aguas limpias y cristalinas. La sierra es un lugar apropiado para el senderismo y hay numerosas chozas de piedra, de reminiscencias celtas.Los paisanos torniegos son amables y conversadores y aún conservan rasgos dialectales en su forma de hablar, derivados del astur leonés de reconquista y encuadrados en la modalidad de altoextremeño.
Tomada por Tio floro
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Torno

Plaza Mayor de Trujillo

Plaza Mayor de TrujilloPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 27/7/2006 11:54    
Hits: 4964  Comentarios: 0    
Trujillo es una ciudad con 9.672 habitantes (Censo INE de 2005), situada en la provincia de Cáceres, en la comarca de Campo de Trujillo (España) a 564 metros sobre el nivel del mar. Sus coordenadas geográficas son 39º 29' N 5º 53' W. Se halla a 47 km al este de la capital, con la que comunica mediante la carretera nacional 521. Su término municipal ocupa 655 km².Asentada sobre un batolito de granito, conserva restos prehistóricos y prerromanos, conocida entonces como Turgalium. Hay constancia de la existencia de una fortaleza ya en tiempos muy antiguos. Posteriormente fue poblada por romanos, suevos, visigodos y musulmanes, después de cinco siglos de ocupación de estos últimos, fue conquistada primeramente por Alfonso VIII en 1186, años después volvió a ser de dominación Almohade, para ser conquistada definitivamente por los cristianos en enero de 1232. El rey Juan II de Castilla le concedió el título de ciudad en 1430.
Autor: Rafaelji
http://es.wikipedia.org/wiki/Trujillo_%28Espa%C3%B1a%29

Trujillo Escultura ecuestre de Pizarro

Trujillo Escultura ecuestre de PizarroPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 27/7/2006 11:53    
Hits: 4758  Comentarios: 0    
Trujillo es una ciudad con 9.672 habitantes (Censo INE de 2005), situada en la provincia de Cáceres, en la comarca de Campo de Trujillo (España) .Trujillo Famosa por sus monumentos, es un importante centro turístico de la comunidad de Extremadura. Fue la ciudad de nacimiento de Francisco Pizarro, conquistador del Perú, cuya escultura ecuestre se levanta en la Plaza Mayor, y también de Francisco de Orellana.Entre los principales monumentos se encuentran el castillo (antiguo alcázar árabe), la iglesia de Santa María (siglo XIII) y la iglesia de San Francisco.
http://es.wikipedia.org/wiki/Trujillo_%28Espa%C3%B1a%29

Foto Nº 31 a 35 (de 36 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 6 (7) 8 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua