Principal : Fotografias Pueblos de España : Castilla La Mancha : Toledo Total:39




Panorámica de Toledo (Ciudad Patrimonio de la Humanidad)

Panorámica de Toledo (Ciudad Patrimonio de la Humanidad)Populares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 16/8/2006 11:22    
Hits: 5950  Comentarios: 0    
Vista de Toledo con el Alcazar de fondo desde lo alto de una de las bellas iglesias de esta ciudad

Torre de la Catedral de Toledo

Torre de la Catedral de ToledoPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 16/8/2006 11:19    
Hits: 3982  Comentarios: 0    
Vista de la torre de la catedrál de Toledo desde el interior del claustro de la misma.
Merece la pena perderse por Toledo.
Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Toledo desde el suelo

Toledo desde el sueloPopulares
RemitenteinformacionMás fotos de informacion   Última actualización: 16/8/2006 11:15    
Hits: 3834  Comentarios: 0    
Si caminas por las diversas calles estrechas de Toledo y derepente levantas la mirada te puedes llevar gratas sorpresas como esta, uno de las mas hermosos templos de las diferentes culturas que convivían y conviven en Toledo.

Toledo Alcazar

Toledo AlcazarPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 8/8/2006 14:49    
Hits: 3353  Comentarios: 0    
Toledo (del latín Toletum, nombre en Sefardí Toletho) es una ciudad que se encuentra en la España central, y es la capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Situada en la margen derecha del Tajo, en una colina de cien metros de altura sobre el río, el cual la ciñe por su base, formando un pronunciado meandro conocido como torno del Tajo. También se encuentre este nombre en varias ciudades en los Estados Unidos  El Alcázar de Toledo es una fortificación sobre rocas, ubicada en la parte más alta de la ciudad de Toledo, dominando toda la ciudad.En el siglo III fue un palacio romano. Fue restaurado durante el mandato de Alfonso VI y Alfonso X y modificado en 1535.Durante la Guerra Civil fue tomado por el entonces coronel José Moscardó y destruído parcialmente durante el asedio. Posteriormente fue reedificado y actualmente alberga la Biblioteca Autonómica y el Museo del Ejército.
http://es.wikipedia.org/wiki/Toledo
Fotografia el 18 may 2001 --Rgcamus

Toledo

ToledoPopulares
RemitenteInvitado   Última actualización: 8/8/2006 14:46    
Hits: 3727  Comentarios: 0    
El primer asentamiento fijo que se conoce en la ciudad es una serie de castros, sobre los que después se levantó la ciudad celtibérica amurallada, uno de los más importantes centros de los carpetanos. Uno de estos primeros asentamientos se sitúa en el «Cerro del Bú», del que se han obtenido numerosos restos en excavaciones realizadas, y que se pueden observar en el actual Museo de Santa Cruz, en Toledo.En el año 192 adC, y tras una gran resistencia, Marco Fulvio Nobilior conquista la ciudad. Los romanos la reconstruyeron y la denominaron Toletum, en la provincia Cartaginense. La ciudad desarrolló una importante industria del hierro que la llevó a acuñar moneda. La zona donde se asentaba la ciudad sufrió un profundo proceso de romanización, como atestiguan los numerosos restos de villas romanas, especialmente en la ribera del Tajo. Los romanos dejaron numerosos vestigios en la faz toledana, entre ellos un imponente acueducto, destruido en su totalidad actualmente.Tras las primeras incursiones bárbaras se reedificaron la antiguas murallas con objetivos defensivos; a pesar de ello en el año 411 fue conquistada por los alanos, quienes fueron a su vez derrotados por los visigodos en el año 418. Una vez hubo vencido a su rival Agila, Atanagildo estableció su corte en la ciudad y posteriormente, con Leovigildo, se convirtió en capital del reino hispanogodo y en arzobispado, con lo que adquirió gran importancia civil y religiosa (como prueban los Concilios de Toledo).
http://es.wikipedia.org/wiki/Toledo

Foto Nº 31 a 35 (de 39 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 6 (7) 8 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua