| Murcia - La Manga del Mar Menor - Puesta de sol
murcia 14/8/2009 12:10
703 0
La Manga del Mar Menor (dividida entre los municipios de Cartagena y San Javier), Región de Murcia (España), es una lengua de tierra de 24 km de extensión, que se fue estructurando desde Cabo de Palos hacia el norte. Su formación fue debida a la sedimentación de arena que aportaban las corrientes dominantes en la zona. Al oeste de esta lengua de tierra queda el Mar Menor, que consiste en un gran lago de agua salada con una pequeña abertura. Al este se encuentra el Mar Mediterráneo. Ambos mares están comunicados por unos canales, denominados "golas", por medio de los cuales el agua discurre entre ambos.
alejandro blanco |
|
| Casas de Mula
murcia 14/8/2009 12:08
584 0
Vulcanismo La sierra de Mula es de origen volcánico. Se encuentra en la zona diques y algún volcán aislado, como el del Cerro de Castillo, frente el pueblo de La Puebla de Mula.
alejandro blanco |
|
| Colores de Mula
murcia 14/8/2009 12:07
673 0
Barrios y Pedanías
Fuente Librilla,Yéchar,Los Baños De Mula,Puebla De Mula,Casas Nuevas y el Niño de Mula
alejandro blanco |
|
| Referencia de Mula
murcia 14/8/2009 12:06
535 0
Personas célebres nacidas en Mula
* Ginés Pérez de Hita (1544-1613), novelista, el más importante del Siglo de Oro en la Región de Murcia, autor de Las guerras civiles de Granada. * Luis Cervantes Dato (?-?), soldado, uno de los llamados últimos de Filipinas. * Juan de la Cierva y Peñafiel (1864-1938), político que ocupó varios ministerios durante el reinado de Alfonso XIII. * Cristóbal Gabarrón (1945-), escultor y pintor. * Jesús Buendía (1982-), ciclista, subcampeón de España de puntuación 2007.[1] * Luis León Sánchez(1983-), ciclista, campeón de España de contrarreloj 2008 y ganador de una etapa del Tour de Francia 2008. * Pedro León Sánchez Gil (1986-), futbolista, actualmente en las filas del Real Valladolid, hermano menor del anterior. * Javi García (1987-), futbolista, actualmente en las filas del Benfica. * José Antonio Piñero Gabarrón, conocido como Pelusa, futbolista.
alejandro blanco |
|
| España, Mula
murcia 14/8/2009 12:05
559 0
Deportes * En deporte, Mula cuenta con unas piscinas, situadas cerca del campo de fútbol. * Mula tiene dos campos municipales de futbol (uno de césped y el otro se espera a que sea artificial). * Hay un pabellón de futbol-sala "GRAN VÍA" y un polideportivo: con otro pabellón, una pista exterior, pistas de tenis y de baloncesto.
alejandro blanco |
|
Foto Nº 316 a 320 (de 1541 fotos escogidas) | |
|