Principal : Fotografias Pueblos de España : Region de Murcia Total:1541




Casa en Sierra Espuña

Casa en Sierra EspuñaPopulares
RemitentemurciaMás fotos de murcia   Última actualización: 18/8/2009 21:04    
Hits: 766  Comentarios: 0    
En el año 1931, Sierra Espuña fue declarada de interés cultural, y en el año 1992 fue incluido como parque regional. Sierra Espuña está considerada zona de especial protección para las aves (ZEPA),y lugar de importancia comunitaria (LIC). Entre sus ambientes destacan los bosques, los barrancos, arroyos y fuentes, la cumbre, y los cultivos.

howzey

Sierra Espuña, España

Sierra Espuña, EspañaPopulares
RemitentemurciaMás fotos de murcia   Última actualización: 18/8/2009 21:03    
Hits: 769  Comentarios: 0    
Sierra Espuña es un Parque Regional de la Región de Murcia (España), situado entre los municipios de Alhama de Murcia, Totana, Aledo y Mula. Pertenece a la Cordillera Bética, encontrándose en su extremo más oriental dentro de la Cuenca del Segura.Sierra Espuña consta de 17804 hectáreas y más de 25000 contando con el conjunto montañoso

n4n0


Flora en Sierra Espuña

Flora en Sierra EspuñaPopulares
RemitentemurciaMás fotos de murcia   Última actualización: 18/8/2009 21:01    
Hits: 926  Comentarios: 0    
Flora
En Sierra Espuña podemos encontrar alrededor de mil especies vegetales distintas y el 33% del total de las especies encontradas en la Región de Murcia. De todas estas especies, 36 están protegidas por la legislación o bien tienen un peculiar interés botánico y biogeográfico, por lo que merecen especial atención. La especie arbórea que predomina es el pino carrasco a excepción de las zonas más altas donde predominan el pino laricio y el negral. También se encuentran, aunque en menor medida, encinares, quejigales y arces. En las cumbres, la vegetación destaca por su adaptación a condiciones meteorológicas extremas y viene representada por el piorno azul y la sabina mora.

trebol a

 Huerta Espuña

Huerta Espuña Populares
RemitentemurciaMás fotos de murcia   Última actualización: 18/8/2009 21:00    
Hits: 805  Comentarios: 0    
Huerta Espuña

Junto al Centro de interpretación se encuentra la zona conocida como Huerta Espuña. Se trata de uno de los lugares con más historia del parque, puesto que era el centro de operaciones de las tareas de repoblación dirigidas por Ricardo Codorniú, aquí se realizaban los primeros cultivos experimentales para estudiar la viabilidad de las plantas en este entorno, que posteriormente se utilizarían para las repoblaciones. Actualmente se puede observar la cantidad de huertos que se utilizaban, algunos de ellos se encuentran en uso para proyectos de recuperación de flora silvestre protegida.

n4n0

Pozos de la nieve, Sierra espuña

Pozos de la nieve, Sierra espuñaPopulares
RemitentemurciaMás fotos de murcia   Última actualización: 18/8/2009 20:59    
Hits: 893  Comentarios: 0    
Pozos de la nieve
A finales del siglo XVI comenzaron a construirse en Sierra Espuña los primeros pozos para almacenar nieve y ser distribuida en forma de hielo en hospitales, ciudades y villas del Reino de Murcia. En el espacio de unos ciento veinte años llegaron a construirse casi la totalidad de estas neveras que hoy conocemos (25), que podían almacenar hasta 25.000 toneladas métricas de hielo. Como casi todas las ruinas, estos pozos de nieve despiertan un sentimiento nostálgico en quien los contempla, y apenas si se descubre su identidad y su función, al aparecer algunos diseminados entre la maleza que a veces llega a ocultarlos.

howzey

Foto Nº 36 a 40 (de 1541 fotos escogidas)
« 1 2 3 4 5 6 7 (8) 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 309 »



Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua